SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

González reclamó la continuidad de las represas y reactivación de YCRT

En la ciudad de Neuquén se desarrolla el tercer encuentro en defensa del federalismo. El anfitrión de esta reunión fue el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez. Asistió el Vicegobernador Pablo González junto a legisladores y autoridades comunales de Santa Cruz.

En este encuentro se debate la quita de la zona desfavorable a los jubilados, la eliminación del Fondo Sojero y la defensa irrestricta de nuestra soberanía y de nuestras Islas Malvinas. También se sumará como uno de los ejes centrales los presupuestos universitarios y se contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Comahue quien asiste en representación de todos los rectores de la Patagonia. 

Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador Pablo González destacó el espacio de reunión de los intendentes y funcionarios patagónicos y señaló que se tiene que fortalecer. También indicó que durante la reunión en Buenos Aires “se nos mostró el presupuesto nacional 2019, con tres indicadores económicos que indican que no tiene problema en seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente”.
En la Patagonia “estamos convencidos de que el camino es el crecimiento y no el ajuste, tenemos que poner el hombro por la Patagonia y seguir defendiendo los intereses de los argentinos”.

Además planteo la situación de incertidumbre que tienen los trabajadores de YCRT, tanto por la continuidad laboral, el cobro de salarios y la reactivación de la megausina. En cuanto a las represas, "volvemos a reclamar por su continuidad"

Durante toda la tarde, se expondrá sobre las economías regionales que están siendo afectadas por las políticas neoliberales del gobierno nacional. El coordinador y anfitrión del tercer plenario Darío Martínez sostuvo que “Macri no nos da respiro, nos ataca permanentemente, y en especial a los patagónicos”. Además rechazó los últimos anuncios del presidente que elimina el subsidio al transporte que va a afectar el precio del boleto en Neuquén capital, y también repudió la quita de la tarifa social eléctrica que en la capital “va a perjudicar a 16500 familias que eran beneficiadas con el 70 % del valor de la factura”.

Junto al diputado Martínez, trabajan en la coordinación del tercer encuentro, la diputada nacional del FPV de Río Negro; María Emilia Soria, y la intendenta de Zapala; María Soledad Martínez.
 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos