Jóvenes contaron como Giubetich se rehusó a limpiar en la reserva

Tras mostrarse con un parte de prensa como partícipe de la limpieza en la reserva urbana de Río Gallegos, el intendente fue expuesto por los jóvenes que sí la limpiaron, quienes contaron en Radio Nuevo Día detalles del “acting” montado.

Teshka Collinao, del grupo “Quiero un Río Gallegos Limpio”, contó en Radio Nuevo Día lo ocurrido el fin de semana, duarante la jornada número 28 de limpieza en Río Gallegos.



Sobre la polémica por la foto armada para mostrar al intendente limpiando, indicó: “Apareció el intendente y en realidad yo sé que estuvo supervisando el trabajo de Obras Públicas y después fue a sacarse una foto y se retiró. Le planteó a uno de mis compañeros que había ido a reconocer el trabajo que habíamos hecho porque la municipalidad había aportado un montón, pero en realidad si bien aportaron, es su responsabilidad y el trabajo se hizo por hablar con gente, porque la gente de la Asamblea Ambiental se comunicó con gente de Saneamiento y Obras Públicas, porque ellos como municipales accedían a trabajar en el lugar, pero no fue una iniciativa de él.”



Luego agregó que cuando Giubetich se estaba yendo, uno de los compañeros le dijo: “Yo le iba a dar una bolsa para que al menos se la lleve de recuerdo”, y otra de las chicas agarró la bolsa y se la dio, a lo que él le dijo que si querían se la llevaba, pero que sólo había ido a reconocer el trabajo porque el municipio había aportado un montón.”



“En la foto aparece a unos 40 metros del puesto de la agencia en la reserva, por lo que ni siquiera entró, no tiene guantes y la bolsa está vacía. Creo que eso lo dice todo”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"
Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria, visitó Radio Nuevo Día 100.9 para hablar del avance del gobierno nacional sobre la entidad bancaria pública, la cual está incluida en el DNU 70/2023 vigente y que pone en juego, no sólo la banca superavitaria, sino también puestos de trabajo y una política de soberanía que llega a cada rincón del país con cada sucursal en el interior del país.

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.