Cesión de terreno a la provincia: Kingma expresó que no está acuerdo

El concejal Juan Manuel Kingma confirmó hoy que este martes, a las 16.00, se realizará la reunión plenaria en el Concejo Deliberante, la que contará  con la presencia del secretario de Obras Públicas del Municipio, Paulo Alejandro Croppi.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:37

La reunión servirá  para analizar el proyecto de Ordenanza que prevé la cesión de un terreno municipal a favor del estado provincial cuya finalidad será la ampliación del hospital regional.

Kingma indicó que dicha reunión “nos va a permitir contar con mayor información para analizar este expediente y ver si es factible darle curso a esta solicitud. En lo personal creo que si bien la finalidad es loable, ya que se trataría de la ampliación del hospital, todavía no termina de convencerme ni los tiempos que se manejan, ni la falta de condiciones, ni que sea gratuito.

“Cuando hablo de los tiempos, me refiero a que me llama la atención que se plantee ahora como si fuera una necesidad inmediata la construcción de esta ampliación cuando creo que primero deberían poner en condiciones al hospital actual y garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos” dijo Kingma.

“Todos sabemos que hospital padece un estado de abandono crónico con faltante de insumos y profesionales mal pagos, y por ende con medidas de fuerza recurrentes que afectan la normal prestación de servicios. Si la provincia está preocupada por la salud, me parece que debería empezar por arreglar primero el hospital, que tiene muchas necesidades y recién después pensar en construir nuevos edificios” acotó.

Con respeto a la falta de condiciones de la cesión, Kingma expresó: “creo que de cederse, debería hacerse con la inclusión de una cláusula donde se exprese claramente que solo podrá usarse con la finalidad de construir un hospital, bajo pena de revocar dicha cesión si no cumplen con esa condición”.

Y respecto del valor del terreno, el concejal consideró que por su ubicación dicho terreno “tiene hoy un valor inmobiliario muy elevado y se está planteando que el Municipio no pida nada por cederlo, con la sola promesa que allí se levantará un centro de salud. Creo que la Municipalidad también tiene necesidades, y muchas de ellas tienen que ver con la falta de apoyo económico de la provincia. Así que no veo  porque debería ser totalmente gratuito, ya que si se generan ingresos estos irían en beneficio de los vecinos”.

“En esto comparto lo que dijo el concejal Daniel Roquel, quien manifestó  que bien podría la provincia cederle al Municipio maquinaria vial o camiones desobstructores, en definitiva herramientas que permitan mejorar la gestión que en definitiva es a favor de  los vecinos” añadió.

Finalmente señaló que le llama la atención que este pedido se presente ahora “cuando parece que tenemos un candidato a la intendencia apurado por presentar todas las obras que pueda, sin importar si se terminan o no, porque lo importante es que se vea el cartelito del IDUV. Honestamente yo no veo la urgencia, y no me parece que los concejales nos prestemos a campañas proselitistas anticipadas”.

“Creo que más bien que hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario para analizar este proyecto, y se avanza en la cesión este debería ser en las mejores condiciones posibles, con la aplicación de todos los mecanismos institucionales que sean necesario para garantizar  la transparencia que los vecinos demandan” concluyó Kingma.

Comentarios