"Estamos con los mineros del carbón, vamos a dejar la vida para que no se les robe un sueño más"

Así lo manifestó en el plenario de comisiones de Trabajo, Minería, Energía y Combustibles del Senado de la nación, Pablo González, el vicegobernador de Santa Cruz. Dijo que el Gobierno nacional debe cambiar la mirada sobre los trabajadores del carbón que 'no son ni Cristina, ni Alicia ni Pablo'.

Durante esta tarde, diversos oradores pasaron por el plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. Entre ellos diversos dirigentes y sindicalistas, para hablar sobre la situación de los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT). 



El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, tomó la palabra y dirigió un fuerte discurso contra el Gobierno nacional y su política energética. 



"Cambien su mirada sobre los mineros del carbón. Ellos no son Alicia, ni Cristina ni Pablo son trabajadores que todos los días se internan 6 o 7 kilómetros, para dar su vida como vienen haciendo hace más de 80 años, para darle energía a esta Argentina" manifestó el Vicegobernador 

Por otro lado, González también criticó la política energética. Según sus palabras e dice que necesita de energía y baja el rango de Ministerio a secretaria y depende del Ministerio de hacienda no del de Producción. 



"Hace 2 o 3 días el señor secretario  de Energia, iguacel, dijo que el carbón no servia para nada y dijo que la central térmica nunca va a funcionar porque el pais está desbordada de gas" citó el Vicegobernador, indicando que Iguacel "en una situación de fuego viene a tirar nafta, y a decirle a los trabajadores del carbón que no tienen futuro". "Hubo una persona que pensó en el futuro de lamia de carbón que se llamó Juan domingo Perón que sabía un poquito más que este pibe Iguacel" fustigó. 



"Lo que pido es responsabilidad" señaló y criticó al Secretario de Energía por hablar de corrupción en el yacimiento, estando sospechado de otras causas

"Iguacel está denunciado en los Panamá papers y otras causas, tiene la misma presunción de inocencia que las cosas que viene denunciando sobre el yacimiento" indicó. 

"Estamos con los mineros del carbón, vamos a dejar la vida para que no se les robe 

un sueño más a los argentinos y a los santacruceños" cerró Pablo González.  



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales