Cecilia Velázquez dijo que no puede ofrecer más a los docentes

La presidenta del Consejo provincial de Educación (CPE) sostiene que es 'la mejor oferta que se puede dar', y lo contextualizó con el ajuste presupuestario a nivel nacional, que reduciría un 19% los recursos de Santa Cruz.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 20:41

La presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, Cecilia Velázquez, habló en el programa "La Mañana del Sur" sobre la oferta salarial a los docentes, quienes están cumpliendo su segundo día de paro determinado por ADOSAC.

La funcionaria quiso aclarar que Nación no cumplió este año con el envío de fondos para abonar el 8 por ciento de incremento acordado el año pasado. Y que la oferta que se hizo en la última paritaria a los maestros no incluye ese porcentaje, aunque recalcó que Provincia le sigue exigiendo esto al Gobierno de Macri.

Se sentarán a hablar con el rechazo a la oferta del Ejecutivo. Velázquez no anticipó si habrá otro ofrecimiento, y se limitó a explayarse sobre lo que se dijo hace dos semanas en la mesa de negociación.

"Son dos ofertas alternativas. La primera consiste en un 10 por ciento de aumento al básico, y una mejora en la antigüedad docente de un 30 por ciento para los que tengan de 0 a 4 años de actividad; y de un 50 por ciento para los que tengan de 5 a 10 años. Esto, sobre todo, mejora en el rango de una menor cantidad de servicio. Con esto, el salario llegaría a 19.626 pesos para un docente que recién inicia. Y esto sin el incentivo que son mil pesos más; y sin el 8 por ciento", explicó.

"La segunda propuesta alternativa es de un aumento del 12 por ciento", sin los incrementos en la antigüedad.

Sobre el 8 por ciento recordó que Provincia se hizo cargo de ese porcentaje, con fondos propios, durante los meses de enero, febrero y marzo, y que "el compromiso de Nación es que lo iba a reintegrar", algo que no sucedió.

Sobre la propuesta salarial reiteró: "Es el mayor esfuerzo que puede hacer el Gobierno de la Provincia, y afirmamos que es el mejor sueldo que podemos pagar. Respetamos el espacio paritario e iremos dialogando, y a apostar al diálogo".

Pidió que los gremios "examinen y reflexionen sobre la propuesta", teniendo en cuenta que Santa Cruz es la provincia a la que se le disminuirá el presupuesto en un "19 por ciento". 

Fuente. La Vanguardia del Sur (Caleta Olivia) 

Comentarios