Gómez entregó reconocimiento a Mauro Ziehlke en el Día Provincial del Empresario Santacruceño

Por primera vez en Santa Cruz se valora de manera especial el esfuerzo de jóvenes emprendedores de la Provincia que generan proyectos independientes.

Es a través de la adhesión al Día Nacional del Empresario Joven que propuso el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, y que contó con el apoyo unánime en la Legislatura.



En este marco, en horas de la mañana, Gómez hizo entrega de otra manifestación de la Cámara de Diputados. Se trata del beneplácito expresado por la labor innovadora del emprendedor de Río Gallegos, ingeniero Mauro Ziehlke, tarea que consolida con la apertura de la Primera Escuela de Robótica en Santa Cruz, ‘Zima Tech’.



“Seguramente haremos otras actividades alusivas a esta fecha que pudimos instaurar para reconocer a nuestra gente, que con esfuerzo sortea diversos obstáculos y lucha por la sustentabilidad de negocios que dan numerosas fuentes laborales”, indicó Gómez.



“En este caso-continuó- aprovechamos la ocasión para felicitar personalmente a un joven creativo e innovador que realiza distintas propuestas en la comunidad y abrió la primera Escuela de Robótica”.



Gómez consideró que el perfil de Mauro es “digno de resaltar como ejemplo para todos aquellos que tienen un sueño. Es un profesional que apuesta al crecimiento y que ahora, además de la enseñanza, apunta a la fabricación y venta de robots de diseño exclusivamente santacruceño”.



Cabe destacar que el Ingeniero dicta talleres de programación y electrónica para vecinos de distintas edades, con el abordaje de disciplinas como la robótica y los videojuegos. Sus propuestas invitan a hacer uso de las nuevas tecnologías en provecho de la vida personal y comunitaria.



Su experiencia traspasó nuestras fronteras, siendo invitado desde España a escribir un libro que tendrá sus aportes sobre las vivencias pedagógicas en la Patagonia Austral.



También Ziehlke, junto a otros vecinos, canaliza en la Provincia la iniciativa solidaria gestada en Santiago Del Estero, tendiente a crear portasueros animados con la impresión de piezas en 3D.



Además representó a Santa Cruz en la final del premio ‘Joven Empresario Argentino 2018’, organizado por la CAME para reconocer emprendedores sobresalientes, con perfil innovador, y capaces de fomentar el empleo en la Argentina, entre otros atributos.


Más de Locales