No cobran hace cuatro meses, y deben alimentar menores judicializados en sus casas

Son facilitadores familiares que trabajan en la municipalidad de Río Gallegos. En diálogo con Radio Nuevo Día, contaron que el pago de sus salarios fue trabado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Perciben 15 mil pesos mensuales, y asisten a chicos en situación de vulnerabilidad. “Para cocinar en la noche debo pelear con las cucarachas. Hay lugares en donde los chicos no tienen para comer”, advirtieron.

 



 “Desde mayo estamos sin cobrar y algunos desde abril”,  advirtió Carlos Palacios,  Facilitador Familiar en diálogo con Radio Nuevo Día. Sostuvo que  “no son las mejores las condiciones  habitacionales”. “Para cocinar en la  noche debo pelear con las cucarachas. Hay lugares donde los chicos no tiene para comer, he tenido que llevarme al  menor vulnerable a cargo  a mi domicilio para que el chico se alimente porque los fondos destinados a esto no están, se pierden, los expedientes no salen,  esos nos dicen”, sentenció.



El sector trabaja en varios  hogares, con domicilios  particulares en Río Gallegos.”Hay gente que está renunciando porque pierde las esperanza de cobrar, y el gobierno provincial está trabajando los pagos a través de Desarrollo Social, eso nos explicaron ayer, Leguizamón (edil presidente del HCD Río Gallegos)  que nos logró explicar”, sentenció. (Sucede que los fondos son distribuidos por la provincia a esta secretaria).



“Desde el ministro de Economía nos dicen que esta en tiempo y forma, pero  las trabas son Desarrollo Social de Provincia”, denunció, y dijo que “Silva  Hevian es la encargada directa de nuestro pago,  porque esto salió de boca del Ministro de Economía”.



Incluso señaló que muchos de sus compañeros trabajan 12 a 15 a horas “haciendo doble turno”. “En mi tiempo libro hago changas para sobrevivir”, indicó.



“Trabajamos con chicos  vulnerables, necesitan un tratamiento especial, chicos con tratamientos psicológicos. Estamos teniendo una ausencia total  de los equipos técnicos increíble, debemos hacer de papá, hermano, psicólogo, suministramos medicación, es una cuestión muy grave, preocupante. Muchos de estos  chicos son  hijos, hermanos de gente que vive en la ciudad,  y que quizá son sabe lo que sucede”, alertó.



Su  sueldo no es  fijo. Perciben cerca d 15 mil pesos. “No cobramos mas de 15 mil pesos por mes”, contó.



 


Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.