Mestelán: "Lo importante es ver la foto de las obras terminadas"

Así lo manifestó la diputada provincial de Encuentro Ciudadano con respecto a la recorrida por las escuelas de diversos funcionarios del Gobierno provincial. Indicó que, para marzo, todas las instituciones educativas deberían encontrarse en condiciones.
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:42

Durante la ultima semana, funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), y otros entres, recorrieron colegios de la provincia, indicando que se iniciaban algunas obras de refacción y mantenimiento durante el verano. 

Sobre este tema se refirió la diputada provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, quien compartió un crítico texto a través de las redes sociales, señalando que siendo 9 de enero "lo más importante no es la foto de la recorrida de los funcionarios por las escuelas, sino conocer el plan de obras y ver las fotografías de las obras terminadas". 

"Con fotos, anuncios, declaraciones, firma de convenios, licitaciones, no se resuelven los problemas estructurales que desde hace años tienen las escuelas" manifestó.

"Problemas edilicios provocados en algunos casos por deficiencias de construcción, otras producidas por la falta de mantenimiento, otras por la falta de articulación de la política pública. Pero sin duda todas provocadas porque la educación es una buena bandera que este Gobierno enarbola desde hace de 28 años, pero que claramente no sostiene ni en las prioridades ni en el presupuesto, aunque difundan sumas siderales, lo concreto es que muchísimas escuelas no cuentan con calefacción, circuitos eléctricos seguros, cantidad de aulas ni aulas construidas en las condiciones establecidas por infraestructura educativa y tanto más que podríamos seguir enumerando" detalló. 

La Diputada, además, señaló: "Necesitamos que algún marzo todas las escuelas de nuestra amada y dolorida Santa Cruz estén en condiciones para que nuestros niños puedan aprender y nuestros maestros puedan enseñar". 

"Necesitamos que todas las escuelas estén en condiciones para que las Comunidades Educativas se reencuentren, se fortalezcan, y teniendo garantizada la autonomía institucional que les otorga la Ley y se cimenta en las particularidades institucionales, alcancen el desarrollo pleno de sus potencialidades educativas!" finalizó. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Comentarios