Los regalos con los que Alicia Kirchner espera a Mauricio Macri

Por primera vez desde que asumió como Presidente, Mauricio Macri visitará este lunes la provincia de Santa Cruz. Su arribo está previsto para las 12:30, en el aeropuerto de Calafate.

A diferencia de lo que sucedió anoche en Tierra del Fuego donde el mandatario fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y no por Rosana Bertone -de vacaciones-, la gobernadora Alicia Kirchner estará presente en el arribo de la comitiva del gobierno nacional.



La visita de Macri a Santa Cruz generó una gran expectativa porque es la primera actividad oficial del Presidente luego de sus vacaciones en Villa la Angostura y por el territorio elegido: el último enclave K que queda en el país.



Como suele suceder en este tipo de encuentros oficiales, la gobernadora local espera al Presidente con una serie de regalos. Según informaron fuentes oficiales, Macri será recibido con cerezas de productores locales -este fin de semana se realizó la fiesta nacional- y carne de guanaco.



El equipo de "Eventos" de Presidencia de la Nación se adelantó al desembarco de la comitiva de Cambiemos para preparar todos los detalles vinculados a la visita. Está previsto que Macri mantenga un encuentro con la gobernadora y luego sobrevuele en helicóptero las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff junto al CEO de la compañía china que realiza el proyecto. Para diferenciarse, a la misma hora la ex cuñada de la ex presidente Cristina Kirchner se reunirá con un grupo de trabajadores de las represas.



El oficialismo está ilusionado con ganar la provincia por primera vez en tres décadas. Su principal postulante es el senador radical Eduardo Costa, con quien la Casa Rosada mostró algunos cortocircuitos a fines del año pasado. Se cree que con la llegada de Macri empezará a tomar temperatura la campaña local. (Fuente: infobae.com)


Más de Locales