Para Mestelán las rejas y muros "expresan la esencia del modelo que hace 29 años gobierna Santa Cruz"

Así lo manifestó la Diputada provincial de Encuentro Ciudadano en las redes sociales, acompañando con imágenes de la casa de Gobierno, Cámara de Diputados y Truibunal Superior de Justicia con rejas para evitar las manifestaciones. Pidió por transparencia e independencia de los poderes del Estado.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán,se mostró critica del Frente para la Victoria y su forma de ejercer el poder en la provincia de Santa Cruz. 



Junto a imágenes de muros y vallas en los edificios centrales de los tres poderes del Estado como la casa de Gobierno de Santa Cruz, la Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia. Indicó que estas imágenes simbolizan un estilo de Gobierno y adjunto el siguiente texto: 



La forma expresa el fondo…



Las imágenes que comparto expresan la esencia del modelo que hace 29 años gobierna Santa Cruz, con distintos nombres, con distintos referentes…pero con el mismo sello y la misma impronta profundizada por el paso del tiempo y la suma del poder público…



Una forma hecha de cemento, rejas, muros, puertas cerradas , blindaje …

Forma que expresa un fondo hecho de distancia, ocultamiento, encierro…



Qué pido? 

Que la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo saque esas chapas que todo el año marcaron el encierro de la Gobernadora en su mundo, que no es el nuestro….

Que la Cámara de Diputados, sede del Poder Legislativo, abra sus puertas y ventanas para que la realidad de los santacruceños entre al recinto en la persona y la voz de los ciudadanos que siempre quedan fuera…

Que la esquina de Kirchner y Errázuriz, sede del Poder Judicial, deje de amparar la impunidad de los que han corrompido casi todo…

Basta de connivencia , necesitamos independencia de los poderes del estado y que, a los tres, en el marco de sus competencias, les interese en serio el “nosotros pueblo”, el “nosotros ciudadanos”, del frágil “nosotros santacruceño”.



Qué espero?

Que tanta opacidad se vuelva transparencia

Que las tapias se vuelvan puertas abiertas

Que las rejas dejen de encerrar y ahogar instituciones y empiecen a latir para albergar y proteger personas .

Que tanta distancia se vuelva cercanía construída con puentes de humanidad, de fraternidad, de calidez…



Nuestra Provincia cumplió el año pasado 60 años de institucionalidad….inauguramos el primer año de los próximos 60 …



Qué deseo? 

-Que sea sin muros, sin vallas, sin rejas, sin connivencia entre los poderes del estado , sin distancia ni indiferencia…

-Que construyamos puentes que unan las orillas de tantas zanjas !!

-Que sea el primer año de desaprender tanto maltrato y abandono para aprender a significar juntos palabras y convicciones entrañables .

-Que podamos unir:

Justicia con equidad social, 

Respeto con pluralismo y multiculturalidad.

Trabajo con dignidad.

Función pública con ética en su ejercicio.

Cultura con identidad.

Ciudadanía con garantía de derechos.

Comunidad con vínculos humanos y humanizantes….



Por qué no? tal vez? A lo mejor? En una de esas? Quizás?

Si lo intentamos , si lo insistimos! hoy, aquí, ahora y nosotros….durante los próximos 60 años lo vamos a ir experimentando y celebrando !!!!



Silvio Rodriguez dice: “te convido a creerme cuando digo futuro”

Querida gente! Convidémonos unos a otros a construír en el presente los futuros que soñamos!!!

Muchos abrazos!!



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales