Daniel Peralta concretó un diálogo abierto con los trabajadores municipales

Dicha actividad fue realizada ayer junto a la organización gremial y trabajadores municipales que recibieron con mucho respeto al candidato del ‘Frente Todos Por Gallegos’.

En la mañana de este viernes, el candidato a intendente Daniel Peralta se hizo presente en el sector del cementerio donde se interiorizó, compartió y ratificó su visión y la de su equipo para con los trabajadores.



Una vez finalizada la visita, se acercó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para entablar una conversación con el secretario y los delegados.



Ante ello, el actual candidato a la intendencia hizo referencia a la actualidad del sector, los trabajadores y el secretariado: “los primeros 120 días trabajaremos juntos con ellos en la reorganización de todos y cada uno de los sectores entendiendo que la ciudad espera una organización y planificación”.



Respecto a los salarios ratificó su intención política de aplicar en la ‘clausula gatillo’ el mismo índice de inflación del mes, generando así ajustar mensualmente los sueldos, “siempre entendiendo que al salario lo fija la paritaria”, sentenció.



Y agregó: “En el orden laboral la misma paritaria será permanente y periódica. Hay que modificar la estructura orgánica del municipio y el Estatuto Municipal”.



Asimismo, enfatizó en las propuestas que tiene para el municipio: “vamos a crear el comité mixto de seguridad e higiene que tendrá ámbito de actuación en todo el municipio” y exclamó: “debemos cuidar y capacitar a los municipales en sus condiciones de trabajo”.



También, ante los presentes, manifestó su decisión de sancionar la ‘emergencia ambiental en la ciudad’ y la creación de la Policía Ambiental resaltando también que: “los cargos políticos, salvo los Secretarios de Gabinete serán empleados de carrera, constituyendo un adicional que pasará por paritarias esa jerarquía”.



Por último, el candidato Peralta agradeció el respeto y diálogo que tuvo con los trabajadores y finalizó: “Nuestros equipos técnicos serán los municipales“.



Próximas actividades



Durante el día de mañana, el candidato a intendente junto a su equipo ´Frente Todos por Gallegos´ visitarán el Corralón municipal donde lo esperarán trabajadores del sector y luego llevará a cabo una reunión con los jubilados de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) donde comunicará sus propuestas y escuchará las necesidades de los ex trabajadores.


Esta nota habla de:
Más de Locales