Cuatro de 14 candidatos expondrán hoy sus proyectos sobre política de género

Patricia Alonso, integrante de CONMUJER, comentó en Radio Nuevo Día que invitaron a los candidatos para que expongan lo que tienen pensado en materia de género y que hoy sólo van cuatro. De todas maneras, recibirán propuestas de quienes no vayan hoy.
martes, 15 de octubre de 2019 · 12:34

En el Concejo Deliberante, durante la tarde de hoy cuatro de los candidatos a intendente de Río Gallegos expondrán sobre políticas de género ante integrantes de CONMUJER y vecinos que pueden asistir, ya que es abierto al público.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, Patricia Alonso dijo que los candidatos "se toman como prioritarios otros temas urgentes, pero también es urgente la violencia de género y la justicia está colapsada en ese sentido y en la última sesión vino la gente de asistencia legal de la justicia y nos comentaron la cantidad de casos que tienen y que ponen lo mejor de ellos con poco personal".

Dijo que, para ella, falta abordaje para llevar adelante la contención para la gente que sufre violencia de género: "Yo entiendo que los baches con muy importantes, pero esto también aunque es menos visible y no afecta sólo a la mujer, sino a toda la sociedad."

Según indicó, cuatro de los 14 candidatos confirmaron presencia para hablar de políticas de género en Río Gallegos, mientras que uno se excusó por compromisos ya asumidos. Dijo que son Mauricio Gómez Bull, Daniel Murgia, Ariel Varela y Daniel Roquel.

"Nos interesa saber cuáles son sus ideas, porque algo escuché de lo que hablaron en la UNPA y entiendo que tienen buena predisposición, pero a veces hay que analizar más la situación, poner los pies en la tierra y salir adelante todos juntos", afirmó.

Patricia también indicó que, más allá de la presencia para la convocatoria de hoy, "todo es bienvenido" a la hora de que acerquen sus ideas y proyectos en cuanto al tema.

"Nos interesa saber qué es lo que piensan quienes pueden llegar a ser el próximo intendente, porque entendemos que quizás es difícil acercarse a las reuniones de CONMUJER por los tiempos, pero nadie tiene las puertas cerradas, porque es un tema que nos interesa y nos preocupa", finalizó. (El Diario Nuevo Día)