Daniel Peralta: “Debemos garantizar los derechos de los niños y adolescentes”

Así lo declaró el candidato por la intendencia del “Frente Todos Por Gallegos” luego de firmar una acta de compromiso con la ONG Paycan.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 22:52

El candidato a intendente por el ‘Frente Todos Por Gallegos’, Daniel Peralta, firmó un acta de compromiso con Paycan. 

En la misma, el candidato Daniel Peralta se comprometió a mejorar las políticas públicas en Niñez como así también a generar espacios participativos para la articulación en trabajos y apoyar, acompañar e incluir los proyectos de las organizaciones civiles que trabajen en la protección integral de niños.

Una vez llevado a cabo el compromiso, por parte del candidato, precisó: “debemos garantizar los derechos de los niños y adolescentes y es muy importante el trabajo que realiza Paycan, es una ONG con compromiso social que desde hace años viene trabajando en la prevención, ayuda y contención a los niños”.

Y agregó: “nuestro compromiso es la implementación de políticas de estado y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 3062”.

Asimismo, propuso que: “hay que crear la figura del Defensor Del Menor en el ámbito municipal y este va a estar constituido como una figura autónoma e independiente con personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio”.

Y finalizó: “Va a tener como objeto fundamental la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños y niñas. Debemos poner el acento en esta construcción colectiva de todos los actores involucrados con la infancia y adolescencia”.

Próximas actividades

El candidato Daniel Peralta junto a su equipo de trabajo seguirá todo el fin de semana visitando los distintos sectores del municipio y la ciudad escuchando las necesidades de los vecinos y trabajadores.