Daniel Peralta firmó la adhesión del Compromiso Ambiental 2019

Dicho compromiso que firmó el candidato a intendente por ‘Frente Todos por Gallegos’, Daniel Peralta, propone la sanción del estado de emergencia ambiental y la creación de la Policía Ambiental Municipal.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:18

Durante esta semana, el candidato a intendente por ‘Frente Todos Por Gallegos’, Daniel Peralta sigue recorriendo los sectores e instalaciones del municipio de Río Gallegos.

En el día de ayer se hizo presente en el sector pintura de la Municipalidad para interiorizarse de sus problemáticas y luego entabló un dialogo con los empleados del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Asimismo, durante la tarde de este jueves se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Gallegos donde compartieron coincidencias para el crecimiento, los consensos y la alianza entre los actores públicos y privados.

Una vez finalizada dicha reunión el candidato por ‘Frente Todos Por Gallegos’ firmó la adhesión del Compromiso Ambiental 2019 donde proponen la sanción del estado de emergencia ambiental y la creación de la Policía Ambiental Municipal.

Puntos del Acta de Compromiso Municipal

En primer lugar el fortalecer las áreas ambientales del municipio que son Saneamiento Ambiental, Dirección de Inspectora Ambiental y la Agencia Ambiental del Municipio.

Seguido de desarrollar una política integral de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, crear una comisión para la elaboración del código de planeamiento urbano e implementar una política que incentive el transporte público y el ciclismo.

También implementar una política coherente y sostenida de arbolado urbano y cuidado de los espacios verdes, asegurar el agua potable en toda la ciudad, realizar un centro de zoonosis para tener un control animal e implementar una política de defensa del espacio público en la ría local.

Por último, hacer cumplir las ordenanzas de contaminación visual, desechos propagandísticos de campañas políticas, contaminación sonora, residuos peligrosos y aplicar la carta orgánica como corresponde.