"En Río Gallegos tiene que haber un Tribunal de Cuentas municipal porque hay un desmanejo total de tierras y fondos"

Así lo manifestó el candidato a intendente de Río Gallegos, Pablo "Pato" fadul, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Por otra parte, expresó que hay que "recuperar la credibilidad y la confianza de los proveedores de la Municipalidad".

Pablo "Pato" Fadul, uno de los candidatos a intendente de Río Gallegos del frente Unidos, en las últimas horas de campaña, visitó loa estudios de Radio Nuevo Día 100.9. 



Consultado sobre una de las problemáticas de actualidad, como el vaciadero municipal y el traslado, Fadul manifestó que ha hablado con especialistas del tema y señaló la importancia del control de plagas y la desratización de la zona. "Sabemos a que a partir del 10 de diciemrbe vamos a tener que empezar a trabajar en eso pero también el tema de lo que son los incendios son tremendos, los gases que produce la basura enterrada se pueden desatar con una simple colilla de cigarrillo. Es una bomba de tiempo, y va a seguir", manifestó e indicó que se debe clasificar y la disponer de la basura mediante una empresa privada.



Sobre las zonas cercana al basural, como el barrio Madres A la Lucha Fadul,  consideró que se han hecho diferentes estudios sobre la habitabilidad del lugar, por las enfermedades que puede padecer la población y dijo que debe hacerse algo con una auditoría externa "para ver en qué condiciones está y que enfermedades se previene" debido a los desechos y las plagas que viven en el lugar.



Economía y finanzas



Sobre la economía del municipio y la falta de vendedores al mismo, manifestó que se ha "perdido la confianza y al credibilidad, y hay que volverla a instalar para que el proveedor sepa que le vas a pagar, eso es algo fundamental".



Sobre la coparticipación manifestó que "la provincia ha excluido al San Benito y a otros barrios de lo que les corresponde". “Tenemos una quita, porque en el censo 2010 los barrios no estaban dentro del ejido urbano y el año que viene tenemos la grata suerte de que hay censo nuevamente, por lo que vamos a tener 30 mil habitantes más que van tener su dinero que les corresponde, como argentino que viven acá, dentro del ejido- aunque siempre estuvieron- pero por un vericueto legal les sacaron 13 millones de pesos por mes, con ese dinero nos va a alcanzar para realizar obras que necesitamos", manifestó Fadul e indicó que habrá que mantener diálogo con Provincia y Nación.



 Por otra parte reivindicó el Presupuesto Participativo para la ciudad y dijo que lo utilizará como herramienta en caso de llegar a la intendencia.



Sobre la Carta Orgánica, dijo que no asistió a un debate para no enojarse, porque "en política me puedo bancar chicanas pero no la hipocresía de algunos candidatos que hablan de la Carta Organíca cuando 8 años la presente, de 2007, a 2015, año por año y la mandaban al archivo para que no se saque la ley de lemas".



Sobre la Carta indicó que puntos importantes serían implementar la revocatoria de mandatos para que "el que no cumpla se tenga que ir" o la implementación del tribunal de Cuentas Municipal para que no haya "un desmanejo total de tierras y fondos".



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales