Solicitada: Sra. Gobernadora: teléfono rojo (1era. llamada)

En Educación están proyectando llevar a cabo un "proceso" de Titularización en las Escuelas de Enseñanza Técnica, cuyo resultado final es la destrucción del acceso a la estabilidad laboral por un concurso transparente.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 21:45

En Educación están proyectando llevar a cabo un "proceso" de Titularización en las Escuelas de Enseñanza Técnica, cuyo resultado final es la destrucción del acceso a la estabilidad laboral por un concurso transparente.

 Pretenden imponer una serie de condiciones sin que el Consejo de Educación haya saneado las Plantas Orgánicas  Funcionales (POF) de cada escuela técnica, requisito indispensable para el análisis que requiere la situación. 

 Resulta inaceptable e irresponsable que se impulsen propuestas a ciegas, cuando está en juego la estabilidad laboral de cientos de docentes, y que podrían provocar más perjuicios que beneficios a los afectados.

 Es inadmisible la improvisación con la que intentan avanzar en sus pretensiones, con el agravante que la elección de la Junta de Clasificación de Enseñanza Técnica es humo, puro humo. No tiene espacio físico ni acceso a los legajos.

 Al estar en pleno proceso de valoración para la confección de los listados para el ciclo lectivo 2020,  la custodia de la documentación sigue bajo la responsabilidad de la Junta de Clasificación de Enseñanza Media.

 Es absolutamente inconcebible que se priorice la situación de revista por sobre el Orden de Mérito, que en Educación se proponga una capacitación pedagógica obligatoria pero no vinculante. Uno de los desquicios a modo de ejemplo.

 Es indignante que a 45 días de finalizar el mandato de esta nefasta gestión educativa, quieran convertir en una perversa maniobra política el Concurso de Ingreso y Acrecentamiento en las Escuelas Técnicas.

 Sra. Gobernadora el Concurso de Ingreso a la docencia debe ser Extraordinario y tomando todos los recaudos necesarios en resguardo de quienes desde hace largo tiempo están en situación de inestabilidad laboral.

  Sra. Gobernadora el latiguillo para amedrentar es que si no hay acuerdo en el marco de la paritaria lo implementarán por Resolución, lo que significa por las buenas o de facto. Ese mensaje los pinta de cuerpo entero.

 Sra. Gobernadora no seremos cómplices de quienes sin diagnóstico previo procuran avanzar contra la racionalidad y el análisis de las Plantas Orgánicas Funcionales. Esperamos que Ud. tampoco.

 Por último Sra Gobernadora, antes de cortar la llamada, no queremos dejar de manifestar que el Consejo de Educación necesita que los funcionarios que designe  tengan conocimientos pedagógicos, de legislación y del territorio provincial.  

ADOSAC filial Caleta Olivia