La oposición de Santa Cruz ante el desafío de renovarse

Los resultados de las elecciones dejaron un claro mensaje de la ciudadanía a la oposición de Santa Cruz, que no fue capaz de conquistar el voto de la mayoría con líderes desgastados. La renovación parece una obligación a la hora de rearmarse.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 20:15

El Frente de Todos arrasó con todo a su paso en casi todo el país y también en Santa Cruz, donde las elecciones de agosto significaron un tremendo golpe para la oposición, que perdió y por una amplia diferencia a manos del armado oficialista cuando nadie esperaba esa diferencia en las urnas.

Pero la cosa no terminó allí y en la jornada de ayer el mismo Frente de Todos volvió a golpear al Frente ahora denominado “Unidos”, donde también hubo integrantes de “Cambiemos”, que se vieron vapuleados en el mano a mano con Pablo Grasso a nivel municipal, quien reunió casi la misma cantidad de votos que los tres más votados de “Unidos”.

Ante semejante panorama, y con varios históricos de la UCR lejos de haber sido acompañados por la ciudadanía, la necesidad de forjar un rearmado y de encontrar una renovación parece clave para una Unión Cívica Radical u oposición que queda desorientada, como desarmada y sin capacidad de diálogo entre sus integrantes a la hora de buscar una salida a este presente claramente lejos del esperado.

Entre los que hicieron una buena elección este 27 de octubre que se va, aparece Fabián Leguizamón, quien parece ser uno de los que podría tomar la posta ante otros que decepcionaron y parecen tener poco futuro en una apuesta renovadora.

Otros como Leonardo Roquel inician un camino que puede ser interesante según sepa aprovechar la oportunidad que logró.

Por estos días, nombres no son los que sobran en una oposición que deberá encontrar la manera de rearmarse, aunque la falta de diálogo y los egoísmos parecen ser lo que más la complican. (El Diario Nuevo Día)