Santi Gómez a los municipales: “a la ciudad la sacamos adelante entre todos”

El candidato a Intendente visitó a los trabajadores del vaciadero municipal de Río Gallegos. Escuchó sus propuestas y reclamos y destacó el compromiso que tienen para realizar su tarea a pesar de la falta de herramientas. Aseguró que para sacar la ciudad adelante es fundamental trabajar en conjunto.

Junto al candidato a Concejal David Catrihuala, Santi Gómez se acercó a las instalaciones del vaciadero Municipal. Allí fue recibido por una decena de trabajadores, con quienes dialogó sobre diversos temas. En primer término, el candidato a Intendente por el Frente de Todos hizo un repaso por sus principales propuestas de campaña, y luego escuchó cada uno de los reclamos de los empleados municipales, quienes principalmente lamentan la falta de herramientas para cumplir con su tarea diaria.



Por ejemplo, indicaron que varias maquinas se encuentran en reparación, que no cuentan con algunos elementos de seguridad, y que muchas veces se trabaja en situaciones bastante difíciles por falta de herramientas acordes, además de lamentar que tanto el jefe comunal como los secretarios municipales en muy escasas ocasiones se han acercado a dialogar con ellos.



Los trabajadores, que destacan que también son vecinos de la ciudad y se preocupan por la situación sanitaria, afirman que muchas veces se ven superados en sus tareas, teniendo en cuenta que el vaciadero es un predio de unas 45 hectáreas de extensión, a la vez que comentan que tienen una maquina enfardadora y compactadora de basura que, a pesar de ser nueva y estar en perfectas condiciones, se encuentra parada por motivos que desconocen.



Ante este panorama, Santi Gómez manifestó su preocupación por la falta de interés de la gestión municipal actual y lamentó que no se den a los trabajadores las herramientas adecuadas, aún sabiendo que con una administración correcta y transparente, se puede contar con los recursos para comprar la maquinaria que haga falta.



Por ello, destaca Santi que hay que cambiar la forma de hacer política y que hay que trabajar en conjunto con los trabajadores de cada sector, porque la voluntad de los empleados está, aunque lo que les falta es el acompañamiento y las herramientas adecuadas. En este marco, el candidato manifestó a los trabajadores municipales que el problema no se arregla con una sola persona: “yo solo con mi equipo no puedo, a la ciudad la sacamos adelante entre todos”, afirmó, agregando que “hay que trabajar con todos, más allá de las cuestiones políticas”.



Finalizado el encuentro, Santi destacó la importancia de escuchar a los trabajadores y concluyó que “lo que está pasando en el Municipio es la desidia acumulada y el abandono”. “Es fundamental que los municipales tengan las herramientas para poder cumplir con su tarea, nuestro objetivo es recuperar la cultura del trabajo, generar mano de obra municipal y que los empleados tengan los lugares en condiciones optimas”, afirmó al respecto.



En este mismo sentido, destacó que “uno tiene ganas de trabajar para cambiar la ciudad, todos somos vecinos y queremos que la ciudad cambie, y se lo dijimos a ellos, que estamos convencidos que eso se hace entre todos, que podemos transformar y recuperar la ciudad, que las cosas se realizan con mucho trabajo y esfuerzo”.



Por su parte, David Catrihuala afirmó que se trató de una reunión “más que positiva, porque compartimos con Santi la visión sobre la necesidad de ponderar las políticas públicas por sobre los



intereses partidarios y consideramos que el diagnostico que tenemos sobre la situación actual y lo necesario para revertirla se encuentra en la participación, en la responsabilidad, en el trabajo cotidiano y en el interés común”, a la vez que adelantó que se continuará con las recorridas por los lugares de trabajo y reuniones con asociaciones, instituciones intermedias y “todo aquel que comparta la necesidad de transformar la realidad de Río Gallegos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.