Se reunió la Comisión de legislación General del Deliberante de Río Gallegos

Despacho favorable recibió el proyecto de ordenanza impulsado por Roquel que propone instituir cada 20 de noviembre, la realización de un acto por el Día de la Soberanía, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 15:56

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo, realizó su reunión habitual de los días miércoles, presidida por el concejal Martín Medvedovsky e integrada por sus pares Daniel Roquel y Evaristo Ruiz. Durante el encuentro los ediles dieron vista a diversos proyectos de ordenanza y una serie de solicitudes de condonaciones de deudas municipales.

Despacho favorable recibió el proyecto de ordenanza impulsado por Roquel que propone instituir cada 20 de noviembre, la realización de un acto por el Día de la Soberanía, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos. Del mismo modo, los ediles aceptaron dar visto bueno a un proyecto de resolución iniciado por Leguizamón, a pedido de la Asociación de Personas con Diabetes (As.Pe.Di), donde requieren el Padrinazgo de la institución legislativa.

Los ediles decidieron dejar pendiente de dictamen a los  siguientes proyectos que tienen que ver con la imposición de nombre: el primero propuesto por Leguizamón establece denominar con el nombre de Juan Carlos Vargas a una artería de la ciudad capital; otro con la misma denominación, pero impulsado por Leal, se propone para una plaza, plazoleta o espacio verde.

Más adelante la Comisión resolvió adherir a dos despachos de la Comisión de Transporte aceptando el Veto propuesto a la Ordenanza N°8.141, que trata la transferencia a título gratuito al Estado Provincial del dominio y todos los derechos que la Municipalidad local posee sobre el inmueble que se donó para la ampliación del Hospital Regional; la segunda además acepta el texto alternativo propuesto por el Ejecutivo a la Emergencia Vial.

Se cursara nota a la Comisión de Patrimonio Cultural Municipal para que emita opinión sobre el proyecto de ordenanza impulsado por Kingma, que propone declarar patrimonio histórico y cultural al bar “Los Petroleros”, ubicado en la Avenida Kirchner. También se enviara nota a la comisión directiva del SOEM por el adicional al personal que cumple funciones legislativas y parlamentarias dentro del Concejo Deliberante.

Por otra parte, la comisión resolvió enviar al archivo al proyecto impulsado por Roquel, que establece la obligatoriedad de la colocación de rampas para personas con movilidad reducida en todas las paradas de colectivos de la ciudad.

Por último se abordaron diferentes expedientes relacionados con pedidos de eximisiones de Impuestos Municipales por discapacidad y bajos recursos, los cuales en su mayoría contaban con la documentación necesaria que exige la normativa vigente, por lo que los integrantes resolvieron adherir favorablemente a los despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.