"Hay empresarios con ganancias extraordinarias y que tienen la cultura de no pagarle al Municipio"

Así lo manifestó el candidato a intendente, Fabián Leguizamón, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Sobre la entrega de terrenos en el barrio El faro, dijo que puede que legalmente estén bien otorgados, pero "lo ético es cuestionable".
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:00

Fabián Leguizamón, actual concejal de la UCR y candidato intendente por el frente Unidos, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9. 

Leguizamón manifestó que tiene muchas expectativas en la recta final de la campaña, “con muchas reuniones con vecinos, tratando de plantear soluciones a las problemáticas”.

Manifestó que el intendente saliente y el entrante deberían conformar  equipos de trabajo y saber las condiciones del Municipio, por ello presentó un proyecto de ordenanza sobre la Transición Municipal, que hoy se encuentra en comisiones.

“Creo que cuando uno se haga cargo va a tener toda la documentación a mano y va a hacer las observaciones que tenga que hacer, y va tomar todas las medias que se tengan que tomar, en base a la transparencia porque no dejan de ser recursos del Municipio”, manifestó.

Sobre la entrega de terrenos en el barrio El faro, expresó: “La entrega de los terrenos, en cuanto a lo legal, porque se cumple con la ordenanza está bien. En Cuanto a lo ético, se puede cuestionar eso, hay momentos que cuando uno es funcionario y tiene que tomar estas decisiones tiene que medir las consecuencias. Cuando está en la política tiene que ser lo más trasparente posible”.

“Si los terrenos están mal dados se pueden re adjudicar”, Dijo Leguizamón respecto a si no se cumplieron los pasos legales.

La economía municipal

“Hoy escuchamos hablar de muchos proyectos faraónicos y lo primero que tiene que saber los candidatos a Intendente  es cuánto dinero tiene el Municipio y, en base a eso, lo que uno tiene que tratar de proyectar en su gestión. Hoy el municipio tiene 209 millones de pesos en ingreso de Coparticipación, en copa nacional más la recaudación propia de alrededor de 55 millones”, resumió en cuanto a lo económico de la Municipalidad.

Manifestó que a pesar de los gastos, como los sueldos del personal, hay margen para gestionar recursos como maquinaria que hoy necesita el municipio.

“Hay un sector del empresariado que tiene ganancias extraordinarias y que tienen la cultura de no pagarle al Municipio, nosotros lo que hicimos fue trabajar en eso. Tenemos un listado y es muchísimo dinero. Es una herramienta en la cual vamos a acudir para generar fondos para obras”, manifestó respecto a lo impositivo e indicó que buscarán descentralizar los pagos para los vecinos.

Por otra parte, manifestó que no está a favor de la subasta de terrenos municipales para recaudar fondos, porque “hay que aprovechar esos espacios para poder generar otras alternativas”.

Entre otras propuestas habló de la necesidad de atender la salud y las cloacas en diversos sectores, por la “presencia de focos infecciosos”., así como el área de Niñez.