"Quienes apoyamos a Javier Belloni sabemos que nos tenemos que poner a trabajar para que a Santa Cruz le vaya bien"

Así lo manifestó Juan Manuel Miñones, diputado por el Pueblo electo de El Calafate, en dialogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que, en principio, buscarán ser parte del bloque Justicialista en la Legislatura provincial.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 18:31

Juan Manuel Miñones es el diputado por el Pueblo electo de El Calafate, por el sector del kirchnerismo que responde a Javier Belloni, intendente de El Calafate. Durante esta jornada dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. 

Indicó que tiene expectativa por asumir y comenzar a trabajar en sus nueva función.

"Quienes apoyamos a Javier Belloni sabemos que nos tenemos que poner a trabajar para que a Santa cruz le vaya bien", manifestó respecto a su nueva función.

"La coparticipación  es algo que hace rato ser habla y tenemos que buscar que los municipios tengan la deseada autonomía y poder entender que no se puede gastar más de los que tiene uno, nosotros como concepto político siempre lo hemos tenido claro", expresó e indicó que "hay que pelear por los ingresos pero una vez que uno los tiene hay que usarlos en beneficio de la comunidad", indicó.

Sobre la reunión de Belloni con la gobernadora señaló que no tuvo una charla puntual sobre el tema con el mandatario comunal de El Calafate pero que todo aporte "tiene que enriquecer la búsqueda de soluciones para los santacruceños".

Sobre la función del turismo en El Calafate mencionó: "nosotros aportamos al peronismo que ganó la elección y entendemos que vamos a tener una mejor relación y vamos a lograr el apoyo en las ideas que tenemos para mejorar le desarrollo de la ciudad".

El bloque en la Legislatura

SER Santa Cruz, con el diputado José Luis Garrido manifestó su intención de tener un bloque propio en la legislatura, consultado sobre si los referentes del espacio de Javier Belloni harían lo mismo, indicó. "Queremos aprovechar etas instancias en las que vamos a asumir para hablar con los otros diputados y ver qué visión tienen sobre esto, si podemos coincidir en tener un bloque justicialista será así, si no coincidimos  tendremos que ver la forma de aportar desde otros aspecto que no sea ese. Nosotros somos peronistas y queremos seguir dentro del peronismo", manifestó.

 "El Estado siempre tiene que estar con el >Estado promotor y mucha gente lo entendió y bien faltó muy poco para que Javier Bellloni sea Gobernador  nosotros vimos que la gente entendió que la generación de trabajo genuino es poner a la provincia en una situación independiente”, señaló.

(El Diario Nuevo Día)