Anunciaron el nuevo gabinete de Alicia Kirchner

Han demostrado todos y todas estar a la altura de las circunstanciasen tiempos difíciles”, expresó la Gobernadora con respecto a los funcionarios-.

Para el período 2019-2023 la gobernadora de la provincia tendrá un gabinete con características que "permanentemente pone en valor. Experiencia, juventud, compromiso y sentido de pertenencia en un equipo paritario y con identidad santacruceña". “Han demostrado todos y todas estar a la altura de las circunstanciasen tiempos difíciles”, expresó en relación a los elegidos y elegidas para esta nueva etapa que se inicia.



Modernización del estado, gestión en políticas públicas, articulación constante y el desafío de hacer sustentable por si misma a la provincia de Santa Cruz. De esto se tratan los años que vienen y el gabinete elegido por Alicia Kirchner muestra un gran equilibrio en cuanto a experiencia, juventud, compromiso y sentido de pertenencia.

Respecto de la paridad la gobernadora destacó que buscó tener presencia de mujeres no solo en los ministerios sino también en los equipos que conformen cada cartera. También habrá representación federal en las diferentes áreas y entes.



A partir de la creación del Ministerio de Seguridad y de la figura del Jefe de Gabinete, el equipo para el 2019-2023 estará conformado por diez funcionarios y funcionarias de la confianza de la gobernadora.

El nuevo Ministerio de Seguridad estará a cargo de Lisandro de la Torre; en Gobierno llega Leandro Zuliani, mientras que Producción quedará a cargo de Silvina Córdoba ya que el actual titular de la cartera –Leonardo Álvarez- quedará como Jefe de Gabinete de Ministros.



La experiencia de Juan Carlos Nadalich busca fortalecer el sistema público de salud. Con la confianza de años de trabajar juntos y un recorrido compartido tanto en Nación como en la provincia, se hará cargo del Ministerio de Salud y Ambiente. La gobernadora destacó el compromiso del especialista sanitario que desde 1991 viene trabajando y asumiendo diferentes responsabilidades junto a Néstor Kirchner y la mandataria.



En Desarrollo Social, tras la partida de Paola Vessvessian que asumirá la banca de Diputada en representación de la provincia, llega Bárbara Weinzettel, “santacruceña por elección” y una profesional comprometida que desde 1994 se viene desempeñando en diferentes funciones junto a la gobernadora.

Los que continúan en sus funciones son Cecilia Velázquez (CPE), Teodoro Camino (Trabajo), Claudia Martínez (MSGG) e Ignacio Perincioli (Economía).



Juventud, experiencia y paridad en los nuevos integrantes del Gabinete



Silvina Córdoba al Ministerio de la Producción

La nueva ministra nació en Río Gallegos, tiene 42 años y es madre de Mía (15), Evo (8) y Ema ( 5). Sus padres vinieron hace 45 años a la provincia desde la provincia de Córdoba. Cursó su escuela primaria en la Escuela N 19, e hizo la secundaria en el Guatemala. Estudió Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales, al recibirse, en medio de la crisis que atravesaba el país en diciembre de 2001 regresó a Santa Cruz.



Su experiencia en la gestión pública tiene antecedentes en la Subsecretaria de Planeamiento (2002) donde fue Directora de Organización Estratégica; además se desempeñó como Directora Provincial de Estadísticas y Censos, y luego como Subsecretaria (2007-2011). Hasta 2015 estuvo a cargo de la Delegación local de la Migraciones.



No solo se ha desempeñado en la gestión, sino que también ha dedicado su tiempo a la docencia. Como docente trabajó en ISes dictando clases de Introducción de Comercio Internacional con jóvenes que recién salían del secundario. En la UNPA se sumó a la carrera de Comunicación.



La militancia ocupa un lugar especial en su vida. Desde 2001 comenzó a vincularse con la política de la mano del proyecto que Néstor Kirchner encabezaba y que considera había transformado la provincia y luego trasformaría el país. El desarrollo y la inclusión como los ejes fundamentales de ese proyecto fueron los pilares que siempre defendió.



Con la llegada de Alicia a la gobernación en 2015 se sumó al Ministerio de la Producción como Secretaria de Comercio e Industria. “He recorrido todos estos años todo el interior provincial y podido conocer las realidades diversas y potenciales que tiene nuestra Santa Cruz”, afirma la joven y experimentada que Alicia ha elegido para la cartera productiva.

 



Leandro Zuliani en el Ministerio de Gobierno

Nació en Río Turbio en el año 1981. Su padre es nacido en Río Turbio. A los cuatro años se trasladó a Río Gallegos donde vivió su infancia y juventud. La secundaria la hizo en el Colegio Nuestra Señora de Lujan (Salesiano) egresando en el año 1998.

Al igual que muchas y muchos jóvenes santacruceños emigró a la ciudad de La Plata.



Allí se formó en Administración y Diseño de redes Informáticas (UNLP) y en la El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI). Es especialista en comunicación informática, certificado en CISCO Certified Network Associate (CCNA). Además cursó la carrera de grado de Contador Público, que aun no ha finalizado. 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.