Concejales de Río Gallegos entregaron certificados a asistentes de los cursos de capacitación interna

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los ediles hicieron entrega de los certificados a los asistentes de los cursos de “Atención a las Personas con Discapacidad”, “Procedimientos Administrativos” y “Técnicas básicas de defensa personal ante agresiones extremas”.

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los ediles hicieron entrega de los certificados a los asistentes de los cursos de “Atención a las Personas con Discapacidad”, “Procedimientos Administrativos” y “Técnicas básicas de defensa personal ante agresiones extremas”, organizado por el área de Capacitación Interna de Recursos Humanos, para el personal municipal.



Río Gallegos, 17 de diciembre de 2019 (HCD).- Este acto fue presidido por la Vicepresidenta Primera, concejal Paola Costa y la Secretaria General del Honorable Concejo Deliberante, Rosana Inostroza, acompañadas de los ediles Leonardo Furh, Leonardo Roquel y Daniela D`Amico. Estuvieron presentes también los responsables de cada taller, Ing. Hernán Spotti, Graciela Echeverría, Walter Martínez 4º DAN, Sebatian Povoli 2º DAN y Cristian Aburto 2º DAN autoridades del órgano legislativo y público en general.



En este contexto, la edil Paola Costa comenzó este acto de entrega de certificados felicitando a quienes organizaron y asistieron a los cursos porque “son realizados con un gran compromiso para con las personas con discapacidad, esto es un gran logro. Deseo todos pudieran hacer este tipo de capacitación porque nos facilita ser empáticos con las personas con discapacidad, tenemos que ser una sociedad que mantengan esto en discusión siempre a la altura de las circunstancias y alcanzando a todas las personas, porque deberíamos todos estar formados para esto. En este sentido, quiero felicitar a quien fuera la directora del área que llevó adelante esto, Silvia D’Andrea”.



Luego de las palabras de la Vicepresidenta primera, tomó la palabra la Secretaria General Rosana Inostroza afirmando que “tenemos que priorizar siempre el recurso humano, es fundamental, porque son los cimientos de cada uno de los organismos del estado. Por lo que a través de la presidencia del Concejal Emilio Maldonado, queremos agradecer a la gestión saliente por todo lo realizado en este sentido y al personal del Concejo Deliberante, que son quienes continuarán aquí a lo largo de los años, y también a los señores concejales por acompañarnos”.



En otro tramo de su alocución afirmó que “tenemos como desafío la capacitación del recurso humano y así priorizar a la gente, deseamos y necesitamos que estén preparados, porque somos primeros personas de derechos y todos merecemos igualdad de condiciones. Y en este sentido, son las personas con discapacidad quienes están mucho más preparados que nosotros, son quienes nos enseñan a sortear las barreras necesarias para un trato diario correcto, a ellos mis agradecimientos”.

 



Luego de las palabras de quienes presidieron este acto, se entregó a cada uno de los asistentes presente, por parte de las autoridades del concejo y de los capacitadores, los certificados a cada uno de los talleres antes mencionados.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.