Concejo Deliberante de Río Gallegos: acuerdo para llamar "Sol Saldivia" a una cancha de futbol

Así lo dictaminó, en su primer encuentro del periodo legislativo 2019, la Comisión de Legislación General del órgano legislativo. Se trata de la cancha de césped sintético contigua al gimnasio Benjamín Verón.

 En su primer encuentro del periodo legislativo 2019, la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo dio el visto bueno a la iniciativa para bautizar con el nombre Sol Saldivia a la cancha de césped sintético contigua al gimnasio Benjamín Verón.



 



Tal como se definió en la apertura de sesiones, hoy el Concejo Deliberante llevó adelante su labor legislativa a través de la Comisión que quedó conformada por el edil Martín Medvedosvky, en calidad de Presidente, y los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel como integrantes.



 



Al inicio de la reunión, por pedido del concejal Evaristo Ruiz, se despachó favorablemente un proyecto de su autoría que propone designar con el nombre Sol Saldivia a la canchita que se ubica en la calle Batalla Puerto Argentino, contigua al gimnasio municipal Benjamín Verón. Previo a esta decisión, los ediles concedieron la palabra a dos integrantes del círculo íntimo de esta joven -quien falleció en abril del año pasado por un accidente de tránsito- quienes expusieron sus intenciones de  encargarse del mantenimiento y limpieza del predio con la correspondiente autorización del Municipio. Al respecto, el edil Ruiz confeccionará una resolución para que dichas tareas se coordinen en conjunto con la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.



 



Con posterioridad se trataron cerca de 14 expedientes en donde se proponen nombres para aquellos trazados viales pendientes de nominación, entre ellos: Pelusa Belmonte, María Remedios del Valle, María Josefa Albornoz, Revolución Parque, Luis Mario Fernández, Elvira Rawson, Legislador Alfredo Palacios, Francisco Paco Escaño, Adelia Di Carlos y Florentina Gómez Miranda. En este sentido, se resolvió en algunos casos reiterar notas a la Comisión de Toponimia y, en otros, establecer en cada proyecto la ubicación que tendrá cada nombre de calle propuesto.



Emergencia laboral y otras temáticas 



Más adelante, ante la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, se dio tratamiento a sendos proyectos del concejal Fabián Leguizamón: por un lado, a la propuesta para declarar por el término de cinco años la emergencia laboral en el ámbito del Municipio, proyecto remitido al Archivo; y por otro lado, a la propuesta de  modificación de la ordenanza de Habilitaciones Comerciales en su artículo N°157, proyecto para cuyo análisis se pedirá informes a Bromatología y a Recursos Humanos del Municipio.



Posteriormente, la Comisión analizó un proyecto de ordenanza presentado por concejal Kingma que establece las medidas de seguridad que deberán cumplir los ciclistas al momento de circular en la vía pública. En este caso, los ediles resolvieron invitar a próximas reuniones a referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que den su opinión al respecto.



Por último, se  revisaron proyectos de ordenanza iniciados por el concejal Martín Medvedovsky que establecen modificaciones en las ordenanzas que instituyen el funcionamiento de los diversos Consejos Municipales, a fin de mejorar la comprensión de estas normas en vigencia e incorporar, en algunos casos, precisiones respecto a la conformación de las comisiones directivas.



 


Más de Locales