Kingma presentó proyectos de Ordenanza para mejorar la seguridad vial y en el corralón municipal

El concejal radical Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos para la sesión ordinaria de este jueves, entre los que se destacan dos proyectos de Ordenanzas referentes a la seguridad vial y a la protección de vehículos secuestrados en el corralón municipal.

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos para la sesión ordinaria de este jueves, entre los que se destacan dos proyectos de Ordenanzas referentes a la seguridad vial y a la protección de vehículos secuestrados en el corralón municipal



En la primera de estas iniciativas, Kingma solicita al Municipio que establezca la colocación de un sistema tipo vallas de contención, para todos los establecimientos educativos de Rio Gallegos, sobre el frente de los mismos, a la vera de la acera. Y pide que se cumpla con esta obligación en un plazo no mayor a ciento treinta días de promulgada la Ordenanza.



El concejal señaló que el objetivo del proyecto “es incrementar la  prevención y precaución de accidentes de tránsito en las   entradas y salidas de los establecimientos educativos, ya que los niños que ingresan o egresan de los establecimientos, tienden a hacerlo a la mitad de  la calle o en la mayoría de los casos los padres detienen la marcha en la entrada, para que los niños ingresen o para retirarlos, lo que ocasiona una congestión vehicular y también dificulta  la circulación para los peatones. De esta manera se va a mejorar las condiciones de accesibilidad y circulación vehicular”.



Además indicó que si bien las escuelas deberían  estar cubiertas tanto a la entrada como a la salida por inspectores de tránsito municipal “dichos agentes no llegan a cubrir la totalidad de los establecimientos educativos, es por esto que se hace necesario las colocación de un sistema tipo  vallas de contención.



Y aclaró que “si bien las escuelas son responsabilidad directa del Gobierno de la Provincia, se entiende que es responsabilidad de todos garantizar la prevención y precaución de accidentes viales”.



Fajas de seguridad



En el segundo proyecto de Ordenanza Kingma propone mejorar la seguridad de los vehículos secuestrados y en custodia en el corralón municipal a través del uso de nuevas fajas de seguridad. Para ello pide que se suplanten las actuales fajas  que se colocan en el  Corralón Municipal, por otras “donde deberá figurar número correlativo impreso y entregar mediante Acta que número tiene el rodado y que cantidades, logrando evitar robos y cambios de fajas”.



En los fundamentos, Kingma señaló que a través de las denuncias hechas por vecinos y los mismos empleados del actual Corralón Municipal, ubicado en la Calle N° 38 y Ruta Nacional N° 3, se conoce que desconocidos “con total impunidad, ingresaron y forjaron, destruyeron y hurtaron, los automóviles que se encuentran secuestrados por diferentes circunstancias”.



 “Hemos consultado con las personas a las cuales ha sufrido un robo dentro del corralón, y varios coinciden que las medidas que utilizan no son las más optimas, que muchas veces las “Fajas” que les colocan son manipuladas o a veces es un simple papel en blanco, la cual no tiene ninguna firma, escritura o algún tipo de impresión.



Por ello estimó necesario que a fin de prevenir y mejorar la calidad de los vecinos sea “de suma importancia colocar, FAJAS (según las cantidades que utilicen cada rodado), donde se observe un Número de Orden Correlativo, permitiendo tener en primer lugar: una cantidad precisa de rodados y como segunda medida: se deberá entregar mediante acta las cantidades que fajas que posee su rodado y que Número tiene colocado, permitiendo que el Ciudadano unas vez completado todos los trámites pertinentes y se dirija a retirarlo, pueda corroborar que tiene los mismos números de fajas, que le figuren en su acta”.


Más de Locales