Acto institucional por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Mañana se realizará un acto institucional por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Además, se presenta la muestra gráfica itinerante “Homenaje a los caídos por la Libertad” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.  
sábado, 23 de marzo de 2019 · 16:18

La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada, destacó que se trata de un acto conmemorativo a tan significativa fecha. Asimismo, puso de manifiesto que desde el área se acompañaran las actividades que son convocadas por la multisectorial por los derechos humanos.

“Acompañaremos a las diferentes organizaciones, a familiares de desaparecidos, de las Huelgas Patagónicas y a la comunidad que se organizó en la ciudad de Río Gallegos”, agregó.

En cuanto a la fecha, indicó: “A 43 años del Golpe, estamos desarrollando distintas actividades porque queremos mantener viva la memoria, verdad y la justicia porque sabemos que después de mucha lucha por parte de los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al igual que HIJOS, por decisión política se lograron comenzar los juicios de lesa humanidad, señalar los sitios de la memoria y otras acciones relacionadas con derechos humanos. Sabemos que eso no es eterno y sabemos que depende de la sociedad la construcción diaria y constante que hagamos para mantener esos pilares firmes y que no sean avasallados por políticas de derechos humanos adversas y hechos trágicos”.

“Insisto permanentemente en la necesidad de defender los derechos humanos”, recalcó la funcionaria. 

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz