Leguizamón: "Ahora somos minoría en el bloque radical"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el concejal, Fabián Leguizamón. El edil habló del discurso del intendente, de la situación de los ediles de la UCR , ahora en minoría, del transporte público, candidaturas  y la expulsión de Ruiz.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 23:59

El concejal Fabián Leguizamón visitó Radio Nuevo Día y se refirió al discurso inaugural de sesiones, del transporte público su candidatura y el pedido de expulsión de Evaristo Ruiz.   

En esta escenario el edil cometó: " Nosotros ahora somos minoría el bloque radical tiene ahora tres concejales. Ayer quedó demostrado en muchos temas en donde la mayoría del FPV en conjunto con Evaristo Ruiz aplicaron las manos como se dice comúnmente", analizó.

"Creemos que la impronta que vamos a tener este año es la de trabajar en minoría y pensamos firmemente que hay cosas que son cuestionadas por el FPV con un nivel de caradurez muy grande. Por eso ayer hemos pasado por este tipo de situaciones e incluso cuando se conformaron las comisiones el FPV y Ruiz determinaron qué concejales iban a integrar cada una. No tuvimos la oportunidad de elegir realmente una falta de dialogo y consenso para poder armarlas. Nosotros presentamos una propuesta diferente a esta y no la votaron sin respetar la decisión del bloque", denunció.

Candidaturas

Consultado acerca del año electoral y si será candidato adelantó que" Tenemos un objetivo desde hace mucho tiempo,  nosotros vemos trabajando con Pablo Fadul y vamos a hacer el mismo esquema del 2015.  Pablo va a ser candidato a intendente y yo voy a acompañar como candidato a concejal. Y con relación a la Ley de Lemas hay que buscar que estén todos contenidos y buscar a los mejores hombres en caso de que se derogue, explicó.

Pedido de expulsión

Sobre la actuación de el actual presidente del Concejo dijo que:" Nosotros le pedimos la expulsión a Ruiz del partido y estoy muy firme con respecto a eso. La estamos reclamando de hecho  y vamos a tener una reunión con el presidente del partido pretendemos que este mal ejemplo que dio Evaristo Ruiz sea castigado. Tenemos que tomar una decisión clara con respecto a esto. El partido y en este caso el  tribunal de disciplina van a tener la responsabilidad de que se cumpla. En algunos días habrá novedades", aseveró.

Discurso de Giubetich

Finalmente acerca del discurso del intendente dijo que :" Dos cosas uno rescata del discurso del intendente, la sociedad está demandando una autocrítica mas importante  sobre todo las cuestiones que tienen  que ver con la infraestructura vial creo que en este sentido se tendría que haber planteado apuntando a eso".

"No se hizo, pero después en general realmente el discurso ha sido de los mejores que ha tenido el intendente desde que está a cargo del ejecutivo municipal. Realmente me  sorprendió con la cantidad de obras que se están realizando en los distintos sectores  y que por ahí la falta de publicidad hizo que mucha gente no estuviera al tanto. El trabajo que se está realizando el pluvial es el más importante y algo que se viene solicitando desde hace mucho tiempo. Las 30 cuadras de pavimentación  y los 27 millones de dólares que se van a invertir para repavimentar arterias que están destruidas", son importantes, cerró.