Bodlovic:"Hay un gobierno nacional que es ajeno a la gente"

Así  lo sostuvo el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, en charla con Radio Nuevo Día. El jefe comunal habló de la fiesta de la trucha, la Ley de lemas, coparticipación y de las elecciones entre otros temas.
sábado, 13 de abril de 2019 · 03:21

Federico Bodlovic, intendente de Comandante Luis Piedrabuena dialogó  con Radio Nuevo Día,  realizó un balance de la fiesta de la trucha realizada en la localidad y además habló de varios temas como la coparticipación a los municipios, la ley de lemas , elecciones.

En este marco y sobre el festival que se llevó adelante en la localidad  dijo que: " Nosotros hicimos este año la una nueva edición de la fiesta de la trucha una fiesta con una impronta piedrabuenense, nosotros la veníamos realizando desde hace 17 años y era una fiesta de y para los pescadores y este año pudimos realizar una gran fiesta nacional de la trucha. Una fiesta orientada a toda la comunidad a todos los piedrabuenenses, a todos santacruceños y a todos los vecinos de otras provincias que se acercaron a participar del torneo de pesca y de los distintos eventos populares que tuvimos", explicó.

"Fueron -agregó el intendente- dos noches de artistas, locales, provinciales, nacionales y también tuvimos paseo de artesanos y paseos gastronómicos la verdad es que fue muy importante porque se triplicaron  la cantidad de pescadores , quedamos muy conformes porque vino a instalarse a Comandante Luis Piedrabuena como una fiesta popular dentro del calendario de fiestas populares. Tuvimos un fuerte apoyo del gobierno provincial, ya que sin este acompañamiento no hubiésemos podido llevar adelante la fiesta , no podríamos haber traído artistas y entregado importantes premios y a su vez el gobierno se hizo presente haciéndonos entrega de una autobomba para la Unidad 15 de bomberos una cuestión importante porque se venía pidiendo desde hace tiempo y se materializó  el día de la apertura de la fiesta", acotó.

Y agregó: "Todos los que pasan por la ruta 3 saben que Piedrabuena tiene una ubicación estratégica dentro de la provincia , siempre nos visitan muchos vecinos de zona centro y de Río Gallegos que saben que tenemos un lugar importante como la Isla Pavón, y paseos de toda índole con diversidad cultural, plazas temáticas un lugar para pasar un buen fin de semana con muchas actividades", señaló.  

El municipio

Sobre cómo lleva adelante la gestión en el municipio el intendente enumeró: "Estamos haciendo importantes obras como por ejemplo el centro cultural , la cancha de césped sintético para el club Argentinos del Sur vamos a ser una comunidad que va a tener los dos clubes con campos de juego sintético y esto repercute mucho en los pibes que  puedan dedicarse al deporte teniendo las mejores condiciones".

Pintadas

Consultado acerca de la denuncia que realizaron integrantes del MOVERE Bodlovic manifestó: "Somos muy respetuosos de nuestras calles y paredones respetamos nuestra ciudad, el vecino que conoce nuestra comunidad sabe que acá no hay pintadas los jóvenes no rayan ninguna pared hay respeto al espacio público. También hay una ordenanza por la cual se prohíbe todo este tipo de cosas , lo que pasó con ese espacio político es que realizaron unas pintadas y fueron advertidos por la policía de que había una ordenanza que lo prohibía".

El estado del Puente

Acerca del tema el intendente explicó: "Estamos en juicio con vialidad nacional para que nos diga cual es la situación del puente , nosotros que los transitamos habitualmente queremos saber cual es el estado que un perito que ponga vialidad o la justicia nos diga cual es la realidad de la vía de comunicación. Que la justicia nos diga cual es la realidad del puente y que peligros tenemos al transitarlo", dijo.

Coparticipación -Candidaturas -Ley de lemas

Consultado sobre la discusión  sobre una nueva ley de coparticipación manifestó:" Tenemos que abordar un debate importante en la Ley de coparticipación, en el cual estemos incluidos todos los municipios y que podamos tener todos los municipios la mejor salida para poder afrontar los salarios de los empleados municipales, ustedes saben que  la mayoría de los municipios somos deficitarios, para eso necesitamos el aporte del gobierno nacional o provincial. Por eso necesitamos debatir la Ley junto a nuestros diputados y junto ala gobernadora que siempre aporta y acompaña a todos los municipios", sentenció.

Respecto a una nueva candidatura a la intendencia fue cauto al remarcar que:" Nosotros no hablamos de candidaturas es muy pronto, todavía  falta para las elecciones,  no nos tenemos que preocupar por eso, sino por mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuando llegue la elección seguramente ellos nos van a poner en el lugar que corresponda". Y sobre la ley de lemas fue explicito al defenderla manifestando:"Estoy a favor de la Ley de Lemas es un sistema electoral que hemos usado en Santa Cruz, lo hemos utilizado en la provincia es uno de los mejores  porque pueden participar todos es el más democrático porque todos quienes quieran participar puede tener un sub lema  y hacerlo", sostuvo.

Crisis

Finalmente fue muy crítico al analizar la actual situación del país al aseverar que:  "Ustedes saben que estos tres años de gobierno nacional  nos han hecho mucho daño a todos tenemos un montón de argentinos y santacruceños que la están pasando muy mal lo vemos todos los días con la cantidad de gente que hay que asistir. Antes lo hacíamos pero eran menos ahora los vemos muy a menudo solicitar ayuda, porque no les alcanza para afrontar pagos de luz, ni para el gas . Estos tres años y medio han sido terribles para todos nosotros, ahora seguimos  y vemos como poder seguir ayudando y esperamos que esto se modifique. Hay un gobierno nacional que es ajeno a la gente, vemos que dicen una cosa y después cuando son gobierno y tienen la responsabilidad de gobernador para todos no lo saben hacer y en lugar de ser el mejor gobierno de los últimos 50 años han demostrado que son el peor de los últimos  50 años", concluyó.