Para Máximo Kirchner, Argentina necesita “recuperar el equilibrio democrático”

Al participar de un acto en Avellaneda, dijo no haber escuchado nunca a su padre hablar de “pesadas herencias” y sostuvo que los argentinos no se merecen a este gobierno”.
sábado, 13 de abril de 2019 · 20:38

El diputado nacional Máximo Kirchner señaló que ningún argentino ni ningún bonaerense “se merece a este gobierno. Ni el que lo votó, ni el que no lo votó”. Así se expresó este sábado en el marco del encuentro #UnidosXLaProvincia, realizado en Avellaneda, del cual participaron también la intendenta de la Matanza Verónica Magario, su par de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y los diputados nacionales Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Felipe Solá.

“Necesitamos que la Argentina vuelva a darse una oportunidad a sí misma. Lo importante no es cómo votó cada uno en el 2015, lo importante es cómo va a votar cada uno en el 2019”, sostuvo el legislador nacional.

En un pasaje, Kirchner se dirigió a Mauricio Macri diciendo: “Yo le quiero preguntar al presidente que le pide esfuerzos al pueblo, ¿el esfuerzo del pueblo lo ponés cuando endeudás o cuando desendeudás el país? Nunca lo escuché a Néstor (Kirchner) hablar de pesadas herencias, ni de los inmigrantes, ni de los argentinos, ni de las argentinas. Me acuerdo cómo entró y me acuerdo que el día que le tocó irse de este mundo… dejaba una Argentina en crecimiento y una compañera al frente de la Casa Rosada capaz de resistir todas las presiones con tal de defender a su gente”.

Máximo Kirchner sostuvo que “los empresarios y el poder en la Argentina ya tienen sus lugares, tienen AEA, la UIA, el Poder Judicial, la Sociedad Rural, tienen todos los lugares para ejercer el poder de lobby en el Estado. Lo que hace falta en Argentina es recuperar el equilibrio democrático. Necesitamos a un hombre o una mujer del pueblo para que defienda al pueblo, para que lo promueva, lo proteja y vuelva a poner a la Argentina en el camino del que nunca debió haberse apartado de la producción y el trabajo”.

“Hay que pensar la Argentina y pensar que dentro de la Argentina hay mujeres de carne y hueso, que no se administran números y que los argentinos no somos tablas de Excel las que tienen que cerrar”, señaló.

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “todos los días los intendentes dan una pelea titánica para tratar de evitar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblos”, y agregó: “Hace unos días Nicolás Dujovne declaraba en los medios que nunca en la Argentina se había decidido tomar tamaño ajuste para descargarlo sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras sin que hubiera lío. Lo que no entiende Dujovne es que el pueblo aprendió y en octubre va a llenar la urna de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina”.

Fuente: El Parlamentario