Gómez: “La gente de COMUNA no baja los brazos”

Prohibir la ingesta de alcohol en la vía pública es una meta que, pese al reconocimiento de sus beneficios, no se puede alcanzar. Desde el 2017 el Proyecto que estipula sanciones para este tipo de prácticas se encuentra en Comisiones de la Cámara de Diputados. El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia continúa esperando.

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió a una de las iniciativas parlamentarias más importantes de su autoría que no logra el debate legislativo ni una devolución formal del porque no se aprueba. Se trata de incorporar sanciones en el Código de Faltas de la Provincia de Santa Cruz – Ley Nº 3125-, como norma disuasiva para combatir el consumo de alcohol en la vía pública.



La propuesta surge del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia; y cuenta con el visto bueno de la Policía Provincial. Ya fue tema de reuniones entre los vecinos que la impulsan y los Diputados, y sin embargo no prospera su aprobación.



Gómez recordó que el año pasado “parecía que había un avance concreto, pero quedó en la misma situación: retenido en Comisiones. En tanto, la gente de COMUNA no baja los brazos porque entienden que es un buen comienzo para aportar a la convivencia en general, al control de adicciones, a la seguridad y hasta a la limpieza de la ciudad”.



Tal ímpetu pretenden plasmar en las próximas reuniones de Comisiones del Parlamento, “a las que solicitarán asistir nuevamente, en búsqueda de respuestas fundadas que permitan ajustar la propuesta o buscar otras alternativas. La idea es que el proyecto no caiga, porque la realidad es que necesitamos hacer algo para combatir el flagelo en las calles”, dijo Gómez.



Para finalizar dijo desconocer el verdadero trasfondo por el cual el proyecto no es aprobado. “Puedo deducir que hay especulaciones políticas pero lo cierto es que COMUNA espera una respuesta formal y concreta. Lo bueno es que todos coincidimos en que hay un problema y que incluso recibí manifestaciones de apoyo para que salga la iniciativa. Ahora falta ponerlas en práctica”, concluyó.


Más de Locales