Deliberante de Río Gallegos repudió dicho del Diputado Vásquez por "violencia contra las mujeres"

El concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por mayoría (el bloque del Frente Para la Victoria votó en contra) el proyecto presentado por el concejal Daniel Roquel. El mismo repudia los dichos de Juan Vásquez quien había dicho que a Roxana Reyes habría que darle una “cachetada bien puesta”.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 14:51

Con cuatros votos a favor y tres votos en contra pertenecientes al bloque del Frente Para la Victoria, se aprobó por mayoría el proyecto donde se repudian los dichos del Diputado Nacional Juan Vázquez, quien manifestó que había que darle una “cachetada bien puesta” haciendo referencia al accionar de la Diputada Dra. Roxana Reyes.

Luego de un intenso debate se pasó a la votación y quedó al descubierto las distintas posturas de los ediles “lo vivido en el recinto fue lamentable, que algunos concejales justifiquen la violencia hacia las mujeres es sin duda dar un paso hacia atrás en las luchas de todo el colectivo” señaló Roquel.

Por otro lado indicó “en este caso se trató de un representante del pueblo que agredió a una mujer, siendo que ellos tiene mayor responsabilidad. No importa los partidos políticos, ni las banderas, debíamos ser claros y firmes con el mensaje: nos oponemos a todo tipo de violencia sin importar de donde provenga o hacia quien se dirija. Lamentablemente no todos los concejales piensan lo mismo ni accionan en consecuencia”.