"El Gobierno nacional no tiene un plan, sólo medidas aisladas en política económica"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, el economista José Vargas, de la consultora Evaluecon. "En las encuestas siempre se veía que la inseguridad lideraba las preocupaciones de los argentinos, y hoy está la economía en primer lugar, porque la gente no sabe si va a llegar a fin de mes", evaluó.

El Licenciado José Vargas, de la consultora Evaluecon,  dialogó con  Radio Nuevo Día 100.9, para analizar el complejo panorama económico a nivel nacional.



Vargas manifestó que “estamos viviendo bastante complejos desde lo económico, muy inestables y con mucha incertidumbre”, indicando que cada vez que se conocen números oficiales “se encienden la alarmas. Agregó que el Gobierno nacional no ha podido manejar la situación social y que se está al a espera de los anuncios oficiales a raíz de la suba de la inflación.



Valoró que Cambiemos está viendo complicada la posibilidad de reelección y que la situación ha tenido costos sociales altos, como la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la suba de los productos que se consumen día a día.



“Hoy para el ahorrista o el tomador de deuda es una situación especial. Hoy ante esta inestabilidad, y los volantazos que están dando el Gobierno y el banco central para intentar modificar un poco el rumbo económico, lo mejor para quien tiene 2 o 3 tarjetas de crédito o está muy endeudado tiene que bajar el endeudamiento y evitar el pago mínimo en las tarjetas. Si alguien está por tomar un préstamo tiene que evaluar la tasa, el costo financiero y el interés que le van a cobrar.”, manifestó indicando que ante la suba de la inflación las tasas son mucho más altas así como  el costo financiero por endeudarse.



Para Vargas hay que buscar un programa económico integral, porque el Gobierno nacional no tiene un plan, “solamente medidas aisladas de política económica”.  Según su visión se necesita un plan de estabilización para controlar la inflación, para además generar confianza y estabilidad.



Las medidas qué deber tomar el próximo Gobierno



“Hay que disminuir el gasto público, bajar presión tributaria, generar una nueva reforma previsional y buscar equilibrio en el mercado cambiario para que las economías regionales sean competitivas”, manifestó en cuanto a las medidas que deberían tomarse.



Respecto a los candidatos Vargas no mostró demasiado entusiasmo respecto a los candidatos, aunque manifestó que “el Gobierno que viene va a tener una situación sumamente compleja porque si o si va a tener que renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y realizar una serie de ajustes que no se han hecho”.



"En las encuestas siempre se veía que la inseguridad lideraba las preocupaciones de los argentinos, y hoy lamentablemente está la economía en primer lugar, porque la gente no sabe si va a llegar a fin de mes", evaluó . 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.