Padres Unidos pide la renuncia de Grasso y Velásquez por "el estado de las escuelas en Santa Cruz"

Nahir Castillo, representante de Padres Unidos reclamó medidas urgentes e inspecciones en todas las escuelas para garantizar la seguridad de los alumnos de Santa Cruz. A su vez pidió la renuncia de Pablo Grasso, Cecilia Velázquez y los responsables del estado de las escuelas.

Fue a partir de la noticia conocida en el día de hoy cuando se desplomó parte del techo de un aula mientras se dictaba clases en la escuela industrial N°6 de Río Gallegos dejando varios alumnos heridos, varios de ellos hospitalizados.



"Este tipo de acontecimientos demuestra lo que hemos denunciado y deja expuesto el estado de las escuelas de toda la provincia. Parece que estamos esperando que se muera un alumno para tomar medidas en serio", remarcó Castillo.



A raíz de esta negligencia, varios alumnos sufrieron serios golpes porque se encontraban debajo de la estructura que cedió prácticamente en sus cabezas. Por su parte, las autoridades del establecimiento llamaron al personal médico para que atendieran a los heridos.



Desde Padres Unidos Nahir Castillo manifestó su preocupación por lo ocurrido y dijo que este hecho demuestra la incompetencia de Grasso y Velázquez para mantener las escuelas:



"Esto inevitablemente iba a pasar. Nuestros hijos están en riesgo permanente. Hace años venimos denunciando los problemas edilicios en las escuelas y la falta de servicios básicos. Lamentablemente los alumnos de Santa Cruz están expuestos a estas cosas y ni la Presidenta del CPE ni el Presidente del IDUV muestran un mínimo de preocupación. Que nos digan la verdad de lo que hacen con la plata y que tengan la decencia de renunciar a un cargo que les queda grande."



Falta de fondos provinciales 



"Cuando se caen los techos de las aulas es muy importante que recordemos que El Gobierno de Alicia Kirchner asignó en el presupuesto 2019 para la UEPAOMREE el importe de cero pesos. Mientras tanto el Gobierno Nacional manda por día hábil por Ley de Financiamiento Educativo 6 millones 250 mil pesos", remarcó Castillo.



Cabe destacar que en los 22 días que van del mes de abril, Nación ya remitió el importe de 81 millones y medio de pesos. 


Más de Locales