Piden información sobre los casos violencia de género y abuso sexual en la Policía de Santa Cruz

Es uno de los temas planteados por la diputada Gabriela Mestelán en la sesión que se realiza en la legislatura de Santa Cruz. Hay casos de violencia de género y hasta una violación de la que no habla ni siquiera el jefe de la Policía.

En la sesión de hoy, la diputada, Gabriela Mestelán, la pidió al ministro de Gobierno, Fernando Basanta, "que brinde con carácter de urgente, un informe detallado a esta Honorable Legislatura sobre los siguientes casos de violencia de género y abuso sexual que involucran a integrantes de la Policía de Santa Cruz y cuáles fueron las acciones que realizó la cartera a su cargo para investigar los mismos.



Entre los casos recientes, hay un abuso sexual contra una agente de policía en el Puesto 32 de Río Gallegos en marzo de 2019 con denuncia penal presentada en abril, otro caso de acoso y abuso sexual contra un agente de policía en la localidad de Puerto Santa Cruz denunciado en marzo de 2019 y que habría ocurrido en febrero del mismo año, sumado al caso de acoso laboral y sexual y abuso sexual contra una agente de policía en la localidad de Las Heras denunciado en enero de 2019.


Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.