Reclaman cumplimiento de mano de obra local en la actividad petrolera

Lo hizo el parlamento provincial, por iniciativa del Diputado del FPV-PJ Víctor Álvarez. Piden informe pormenorizado al Poder Ejecutivo del cumplimiento de la Ley 3141. Señaló que la falta de empleo “acrecienta la angustia de los trabajadores, que necesitan en forma urgente acceder a una legítima fuente de ingresos”.

El Diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, impulsó este jueves la sanción de una Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que informe de manera pormenorizada “el cumplimiento de la Ley N° 3.141 de las operadoras petroleras que realizan explotación hidrocarburífera en todos los yacimientos concesionados por la Provincia”.



Al momento de argumentar este pedido, que fue acompañado por la totalidad de los legisladores presentes, explicó que surge a partir de que “nos encontramos profundamente preocupados por el estancamiento y falta de movimiento que se evidencia en torno de las bolsas de trabajo de los distintos gremios involucrados en toda la actividad petrolera de Santa Cruz”.



También el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista hizo hincapié en que “esta situación se extiende en el tiempo, y no hace más que acrecentar la angustia de los trabajadores, tanto de la construcción como de los petroleros en general, que necesitan en forma urgente acceder a una legítima fuente de ingresos”.


Más de Locales