Reconocimiento al Escritor Santacruceño

Los legisladores instituyeron el 4 de agosto como “Día del Escritor Santacruceño”, en homenaje a Héctor Rodolfo Peña, como un reconocimiento a su inconmensurable aporte a la literatura de la Provincia de Santa Cruz.
jueves, 25 de abril de 2019 · 16:14

El diputado Jorge Arabel, destacó la producción literaria y en particular la figura de Héctor Rodolfo Peña, el que desplegó a lo largo de más cuatro décadas “su capacidad creativa y es, sin duda alguna, el escritor santacruceño por antonomasia”. 

Peña nació  en Río Gallegos un 4 de agosto de 1938, hijo de Julia Pantín y de Manuel Peña, familias pioneras de El Calafate. 

Es un escritor de nuestro tiempo. Empezó a publicar cuando nuestra provincia dejaba de ser Territorio Nacional y empezaba a organizarse de manera autónoma. Fue periodista, poeta, cuentista, compositor, novelista, dibujaba y también, entre sus preocupaciones estaban la ecología, la aviación, el turismo, la historia, el futuro y muchos temas más, que nos hablan de un Peña cuya obra nos interpela aún hoy, con una vigencia que conmueve.