"Los responsables de no pagar el sueldo a los jubilados son quienes gobiernan"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, el jefe de la Regional Sur II de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Carlos Ziehlke .
sábado, 27 de abril de 2019 · 20:06

El jefe de la Regional Sur II de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Carlos Ziehlke dialogó con Radio Nuevo Día. El funcionario nacional se refirió al reclamo de la provincia que pretende cobrar 357.251.730  de pesos.

Al ser consultado sobre este tema  Ziehlke, recordó  primero que: "la CPS es la responsable de pagarle a los jubilados de Santa Cruz, no es Anses , segundo hay cajas que han transferido a nación  y otras 13 provincias  que no , lo han hecho estas 13 provincias deben informar información (entre ellas Santa Cruz )para que se les cubra el déficit. Lo que acá hay es una intención del Gobierno Provincial de responsabilizar al Gobierno Nacional del pago fuera de término a la provincia de Santa Cruz".  

"Hay un convenio por el cual la provincia le debe enviar información a Nación para que ésta vea y verifique el déficit, ver cuál es la situación financiera real y en base a esos datos nación le deposita", explicó.

Transferencias

Acerca del dinero que se le transfirió a Santa Cruz dijo:"Anses transfirió en concepto de anticipo, la suma de 580.990.992  en el año 2017 y en 2018 la suma de 500.152.422  son más de mil millones de pesos y dejo de hacer el aporte en agosto del 2018 porque la provincia no enviaba información", acotó el funcionario.

“Quiero además contarle al pueblo de Santa Cruz y al vicegobernador que Anses ya le contestó a su Fiscal de Estado y reiterar que no es responsabilidad del Gobierno Nacional ni de Anses el Déficit de la Caja de Previsión Social. Los únicos responsables de no pagar el sueldo a los jubilados de Santa Cruz en tiempo y forma son quienes hoy gobiernan nuestra provincia”, sostuvo el funcionario. El Diario Nuevo Día