Blassiotto: "Hay que poner Santa Cruz de pie en base a la producción y la educación"

Así lo afirmó desde Puerto Deseado localidad a la que llegó a visitar y entablar distintas reuniones. El legislador llamó a "poner de pie la provincia en base a la producción y la educación".

Desde la localidad portuaria el diputado del espacio #AlternativaFederal que lideran Massa, Urtubey, Lavagna y Schiaretti señaló que "La producción y educación deben ser el principal plan social y económico de la provincia de Santa Cruz".



De recorrida por la provincia el legislador señaló que “De los tiempos que se viven en Santa Cruz no se sale con planes sociales, ni con subsidios a sindicatos, sino con trabajo productivo”.



En ese contexto el legislador remarcó puntualmente para la localidad que: "Hay que generar que el puerto de Deseado sea la puerta de entrada de embarcaciones que hoy se van a Puerto Madryn y Comodoro, para eso hay que propiciar acciones con la camiseta puesta, hay que buscar beneficios comparativos que tienten a las compañías pesqueras y que beneficien por sobre todo a los trabajadores", enumeró.



Una provincia rica sin planes concretos



Más adelante el diputado remarcó acerca del gran potencial que posee la provincia para ser sustentable por si misma subrayando que, "Santa Cruz es una provincia rica en recursos, somos una de las principales provincias productoras de oro y plata, hay que buscar la forma para que esta explotación sea en beneficio de la gente y no para 3 o 4 empresas amigas del gobierno", declaró.



Pero no solo eso, Blassiotto continuó analizando la realidad provincial al indicar que, "Las regalías que generan el petróleo y gas de cual somos los segundos productores de la Argentina debe servir para ayudar a tener una educación de calidad y dar conocimiento a nuestros jóvenes", argumentó.



Y continuó "Para la radicación de industrias tan necesarias para el desarrollo y que generen trabajo genuino en el territorio santacruceño hay que gestionar con una visión política abierta sin sesgos que solo fomentan el empleo público desde hace 30 años”.



El legislador fue tajante “Para eso necesitamos otro gobierno, otra política, defendiendo a Santa Cruz y su gente, los invito a creer en nosotros y en ustedes mismos. Los quiero invitar a poner de pie a Santa Cruz”, sentenció.



Blassiotto finalmente volvió a remarcar: "Hay que defender a los santacruceños, nuestros vecinos de toda la provincia merecen vivir de pie. Acá el negocio de la grieta hundió a Santa Cruz, y esa pelea nos llevó al fracaso", finalizó.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.