Puricelli: "La sociedad no quiere agarrar un papel, meterlo en una urna y que ‘sea lo que Dios quiera’"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el ex Gobernador, quien participó durante este fin de semana en el encuentro de dirigentes peronistas. Dijo que se debe armar un proyecto desde el justicialismo que convoque a otros sectores y que es necesario pensar nuevas políticas de Estado para la provincia.

Durante este fin de semana se desarrolló un "cónclave" que dio que hablar en el panorama político santacruceño. Se trató de un encuentro de dirigentes peronistas no pertenecientes al "ala más dura" del Frente para la Victoria. En ella participaron algunos que ya han manifestado sus intenciones de ser candidatos en este 2019 como Javier Belloni, Jorge Soloaga y Claudio Vidal. 



Tambien estuvieron en el encuentro dos ex gobernadores, que hoy por hoy, no se encuentran participando en la conducción partidaria o con responsabilidades institucionales como Arturo Puricelli o Sergio Acevedo. 



El ex gobernador Puricelli habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca del tema, dio detalles del encuentro y planteó su visión sobre la actualidad. 



“Me consultaron sobre si estaba dispuesto  a concurrir a una reunión de peronistas, done no se hablara de candidaturas o listas si no de política” manifestó, indicando que fue una reunión de dirigentes del peronismo así como de otros ámbitos como la Federación Económica y la Cámara de Comercio, para hablar de la situación actual de la provincia y de políticas a aplicar “en los próximos 20 años”.



Puricelli rememoro que el programa propuesto en 1983 (cuando asumió como Gobernador” “mal o bien se ejecutó y ahora hay que pensar una nueva provincia”.



“En lo que coincidimos es, en primer lugar, es que era auspiciosos empezar a hablar de política en la provincia, que no se podía solo hacerlo para confeccionar listas y apuntalar candidaturas. Estamos de acuerdo con quienes quieren ser candidatos, pero tenemos que abrir la política a la sociedad y tiene que opinar los ciudadanos”, detalló el dirigente, señalando que las reuniones continuarán en Caleta Olivia el 11 de  mayo, y luego en otras localidades.   



Puricelli indicó que los participantes dieron sus opiniones, puntos de vista inquietudes y críticas al a dirigencia política sobre lo que se debe cambiar. “Es necesario hacer alguna autocrítica. Es cierto que hemos hechos cosas muy bien, bien, regular y mal. Sorbe eso hay que dar una repuesta, porque la sociedad no quiere agarrar un papel, meterlo en una urna y que ‘sea lo que Dios quiera’ sino que quiere tener una esperanza a través de ese voto”, señaló.



Señaló que la convocatoria está abierta todos los sectores del peronismo  que quieran participar, indicando que no es necesaria "una tarjeta de invitación" sino que todos los militantes están invitados. 



Autocritica y nuevas políticas 



“Somos gobierno los peronistas, por lo tanto si vamos a ofrecerle un proyecto a la sociedad también tenemos que decirles las cosas que no están funcionando bien. La Caja de Servicios Sociales, Educación, los problemas de gestión para pagar los sueldos en tiempo y forma. Todas esas cosas tenemos que decir porque no lo podemos hacer mejor y cómo vamos a trabajar para solucionarlas en la propuesta que viene”, manifestó consultado sobre las falencias actuales de la provincia.



Puricelli indicó la necesidad de armar una propuesta que pueda dar soluciones desde el Jusiticialismo y con el que se puedan identificar otros espacios como “radicales progresistas, aquellos que no se sienten representados por Cambiemos”, desarrollistas, gente de izquierda e integrantes de agrupaciones gremiales. “Todo el mundo tiene que aportar en la construcción de una propuesta que marque los ejes centrales de lo que se quiere hacer con la política en Santa Cruz y que sea convocante para toda la sociedad.



Indicó que, si bien no está retirado de la política totalmente,  no quiere ser candidato por una cuestión de edad. “ya cumplí un tiempo, ejecuté acciones, me comprometí con la gestión en distintas cosas. Fui Gobernador, Diputado nacional, Ministro nacional, es decir que tuve una serie de acciones importantes y asumí el compromiso. Ahora es el tiempo de gente más joven que tiene que diseñar una propuesta política que tenga alguna semejanza con lo que intentamos hacer desde 1984 para adelante, con lo que llamamos el “libro verde”, lo que luego fue el “proyecto santacruceño”  PROSAC, en líneas generales hay que  definir una nueva provincia.



Señaló que hay que decidir qué va a suceder con el uso de la energía generada en la provincia, la pesca, el campo, el turismo y la minería, entre otras temáticas a desarrollar.



Indicó que la situación nacional es muy dura y que hay que buscar soluciones, señalando que por ejemplo los jubilados son fuertemente golpeados en lo económico



. “Nos dicen que es un país pobre, y lo quieren meter en la cabeza de la gente, es una locura. Un país que produce 10 veces lo que consume y nos quieren convencer que es un país pobre”, señaló con descontento, criticando las políticas del presidente Macri por la pérdida de empleo y poder adquisitivo. “Es un proyecto que hay que cambiarlo, nadie puede permanecer impasible”, señaló y manifestó que seguirá participando en los encuentros del justicialismo.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.