Reconocimiento a jugadores y profesores del Club Deportivo Ferrocarril YCF

Este próximo jueves 2 de mayo, tendrá lugar la 5° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. El concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos, entre ellos, reconociendo y felicitando a niños jugadores de la categoría 2009 y 2010, como así también a los profesores que integran el plantel.
lunes, 29 de abril de 2019 · 22:13

Este próximo jueves 2 de mayo se realizará la 5° Sesión Ordinaria en el Legislativo Municipal, en el que el concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos.

Uno de ellos, reconocerá y felicitará a los jugadores del Club Deportivo Ferrocarril YCF Río Gallegos categoría 2009/2010 por el desempeño ejemplar y su aptitud deportiva logradas al consagrarse como campeones en el Torneo Provincial de Fútbol de Comandante Luis Piedra Buena 2019.

Al respecto, Eloy Echazú considera que “más allá de la coronación del campeonato, es de destacar el comportamiento deportivo de estos niños en el desarrollo del mismo. Claramente, la práctica de un deporte influye directamente en su educación y su formación principalmente”.

También, el edil resaltó la labor de los profesores Fernando Soria, Enzo Guerrero, Antonio Díaz, que con su “constante interés” sobre nuestros niños “en el carácter formativo del deporte se demuestra continuamente en los momentos sobresalientes de su práctica, la preparación, disciplina, autocontrol del deportista”.

En ese mismo sentido, el concejal también considera que “el deporte ha incidido en forma altamente positiva en la lucha continua que se viene trabajando para cambiar la calidad de vida e incorporar buenos y saludables hábitos de vida”.

Cabe agregar que, en otra oportunidad nuestros niños llegaron a últimas instancias con el Club Chacarita de Comodoro Rivadavia logrando quedarse con el puesto de subcampeones, y que finalmente, en este 2019 participó en el mismo evento deportivo llegando a la instancia final, consagrándose como el nuevo Campeón Provincial.  

Por otro lado, y como en otras reiteradas oportunidades y sin tener respuestas favorables, el concejal del Bloque PJ-FpV le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, efectúe la demarcación de la senda peatonal, colocación de la señal de tránsito de escuela y loma sobre elevada o reductores de velocidad, en el jardín N° 50 “Kau Si Aike”, ubicado entre las calles Alcorta y Mala Espina.

Otros Proyectos Presentados para esta 5° Sesión:

* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que remita un informe detallado sobre los Decretos Municipales que no han sido informados a este Honorable Concejo Deliberante.

* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal adherir mediante un Proyecto de Ordenanza, el Artículo 28 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, respecto del uso de cuatriciclos en la ciudad de Río Gallegos.