Tribuna Estatal llama a marchar por el salario

El colectivo de trabajadores Tribuna Estatal emitió un comunicado tras conocerse el resultado de las paritarias convocando a los trabajadores a sumarse a la marcha de mañana.

En este contexto Tribuna Estatal indicó:" Con una inflación que ya se proyecta por encima del 40% y con los atrasos salariales de los últimos 3 años, es claro que el 31% en tres cuotas se queda muy corto y seguimos siendo los trabajadores los que perdemos".



"No lo podemos permitir, mañana a las 11:00 vamos todos a Roca y San Martín a reclamar, junto con los otros gremios, por un salario que nos saque de la pobreza"



"El Gobierno del superávit fiscal, el que dice que equilibró las cuentas sin perjudicar a los trabajadores, sigue atacando el poder adquisitivo de nuestros salarios".



"Según ATE para no ser pobre, ningún trabajador tendría que cobrar menos de $39.000, el gobierno no está dispuesto a ofrecer más de $27.000 para un trabajador con 3 años de antigüedad, carga familiar y título".



"Es decir, no menciona cual sería el salario de los que menos cobran, pero aún así los $27.000 están muy lejos de los $39.000 que necesitamos".



Asamblea y Plan de Lucha para salir de la pobreza



El comunicado continúa remarcando que:"El Gobierno no quiere sacar a los trabajadores de la pobreza, y si la conducción de ATE es consecuente con lo que dice, tiene que llamar a una Asamblea Urgente para preparar un plan de lucha que nos permita conquistar el salario que los trabajadores del Estado necesitamos".



"$39.000 de salario mínimo, para no ser pobres. Cláusula Gatillo, para no perder con la inflación. Asamblea y Plan de Lucha, para organizarnos y conquistarlo, cierra el comunicado.



 


Más de Locales