El PRO analiza presentar candidato a Gobernador

Lo anticipó en FM Dimensión uno de los referentes del macrismo provincial, quien además dijo que se postulará a diputado provincial. Se define el sábado en San Julián. 
viernes, 10 de mayo de 2019 · 08:40

El PRO, la fuerza política que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, define en las próximas horas si presentará un candidato a gobernador para las próximas elecciones que, todo indica, serán el 11 de agosto.

La posibilidad fue revelada por Horacio Padín, uno de los referentes del sector en Santa Cruz. En entrevista con FM Dimensión el actual Director regional de Migraciones adelantó que el próximo sábado, referentes del macrismo en esta provincia se reunirán en Puerto San Julián, donde esa fuerza gobierna a través del intendente Antonio De Tomasso.

“Allí veremos si tenemos un candidato (a gobernador propio) o vamos a acompañar”, dijo Padín, quien es de la idea de conformar una lista propia que se integre al frente de Cambiemos, que en Santa Cruz se denomina Unión Para Vivir Mejor (UPVM). “Más allá que no tengamos tanto tiempo sería una manera de mostrar un candidato hacia futuro”, afirmó.

El propio Padín se descartó como posible candidato. Y en cambio anunció que él será candidato a diputado provincial. Sus declaraciones se dieron cuando aún no había definiciones sobre el sistema electoral en el que se iba a votar.

En caso de decidir conformar una lista propia, el macrismo aportaría un cuarto candidato al frente opositor, que se sumaría a las ya lanzadas postulaciones de Eduardo Costa (UCR), Gabriela Mestelán (Encuentro Vecinal) y José María Carambia (MoVeRe).

Sobre las posibilidades de UPVM en las próximas elecciones, Padín dijo estar convencido que esta vez Eduardo Costa va a ganar. “Es el hombre que está más posicionado, desde hace mucho tiempo, porque ha recorrido la provincia varias veces. Me da la impresión que esta vez la gente le va a dar la posibilidad”.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).