Las bondades de Alicia durarán poco

La gobernadora irá por la reelección y el adelantamiento de las elecciones deja sólo tres meses de campaña electoral. Si en tres años no se acordó de vos, aprovechá esta oferta válida por 90 días.

No importa si es el final de un torneo de básquet, una muestra en un museo o el centenario del natalicio de Evita. Todo parece valer para hacer campaña en Santa Cruz, donde ayer se confirmó que las elecciones serán desdobladas y que los comicios para gobernador y "vice" serán el 11 de agosto.



Eso marca que a partir de hoy comienza la parte fuerte de la campaña electoral, en la que la gobernadora buscará su reelección y utilizará fondos del Estado para tratar de ganarse el voto de la gente que hasta ahora no la quiere por tres años de gestión en los que no cumplió prácticamente con nada ni nadie.



Sin embargo, la historia cambió, el Gobierno provincial ahora tiene mucho mejores ingresos, utilizó parte de ellos para cerrar rápidamente las paritarias y utiliza el resto para tratar de mostrar una gestión cercana a la gente, aprovechando cada acto o suceso medianamente importante para aparecer en público, para la foto y ofrecer “algo”, lo que sea para algún vecino, que en realidad ahora es visto como un votante. Y en un año donde la elección es sumamente reñida, cada votante vale oro.



El problema para los vecinos es que esta campaña electoral con fondos del Estado, que estaba originalmente pactada con final el 27 de octubre, ahora termina el 11 de agosto.



Sí, las bondades de Alicia son sólo políticas y tienen fecha de vencimiento. Es por eso que, si estás ahí, tenés que saber que es el momento de aprovechar esta oferta válida por 90 días, en las que el Gobierno te ofrecerá de todo. Te dará todo lo que pueda con la cara de Alicia al frente, en la desesperación de ganar una elección en la que el kirchnerismo se juega la intención de renovar el poder en una provincia que gobiernan hace casi 30 años. 



Durante casi tres años y medio, la gestión de gobierno olvidó la educación, la salud, justicia y la seguridad. Pero ahora, como por arte de magia, será una especie de pulpo tratando de llegar a cada rincón con el que están en deuda a nivel provincial. Pero ya es tarde.



Entonces, si estás ahí, acordáte que es el momento para aprovechar, sabiendo que es obligación del gobierno trabajar para cada vecino de Santa Cruz sin ser el voto la condición necesaria. Y recordá que las bondades de Alicia durarán poco. Serán sólo estos 90 días de campaña. (El Diario Nuevo Día) 

 


Más de Locales