Mazú habló de ampliar el Frente electoral del FVS y volvió a convocar a Daniel Peralta

Así lo manifestó en declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9 el jefe de la bancada del justicialismo en la Cámara de Diputados. Habló de convocar a todos los sectores del peronismo y reiteró su llamado a la unidad al ex Gobernador. Elogió las posibles candidaturas de Alicia Kirchner y Javier Belloni
viernes, 10 de mayo de 2019 · 20:05

La noticia política de la semana fue la aprobación de la legisltura provincial de separar las eleccioens a Gobernador de la Municipales. La medida recibió duras críticas de la oposición pero fue defendida por los diputados del FVS, entre lelos Matías Mazú, el jefe de esa bancada. 

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Mazú manifestó: “espero que empiecen a decir la verdad (por la oposición) y que no traten de confundir al electorado. La comunidad debe saber que no se modificó la Ley de Lemas, ese discurso o debate se terminó hace tiempo. Porque la Corte Suprema determinó, en función de la denuncia de Eduardo Costa, que es constitucional y legítima y que el ciudadano puede emitir su voto y llega al partido que votó”.

“Tenemos la posibilidad de desdoblar las elecciones y cada uno mirará su estrategia, su camino a las elecciones de octubre y agosto",dijo respecto a la modificación.

“Más allá de lo que diga la oposición, en estos últimos 3 meses no hubo un solo movimiento. La diputada Mestelan había presentado un proyecto para derogar la ley de Lemas y Arabel uno para modificarla, pero en estos últimos 3 meses no movieron un solo papel en la Cámara para que esto ocurra”, indicó por las críticas al sistema electoral vigente.

 

Posibles candidatos del Frente para la Victoria y llamado a Peralta

Respecto a los potenciales candidatos del Frente Para la Victoria, Alicia Kirchner y Javier Belloni, valoró la tarea de ambos y no descartó que hayan más que se presenten.

“Alicia es una gran candidata, trabajó mucho en este tiempo para poder la provincia en un estado de paz social y tranquilidad, después de dos año muy duros”, evaluó y destacó su papel de “buena piloto de tormenta”.

“Javier es un compañero que tiene ganas de gobernar, que ha demostrado que es un buen administrador y un trabajador incansable de la política y la gestión” indicó.

Por otra parte evaluó, en la misma sintonía a Daniel Peralta “más allá de las diferencias” y de haber sido crítico de él , en el final de su gestión.  “hoy lo vuelvo a convocar, a invitar a Daniel, más allá de todo el trabajo que él está haciendo por fuera del PJ. Ayer publicó que estaba con Duhalde, un compañero al que respeto y que trabaja a nivel nacional por la unidad del peronismo y me parece que ese es el camino. Lo invito a que participe en las reuniones programáticas con nosotros, en un trabajo conjunto”.

También nombró a Vidal y a Soloaga, señalando que también “hay compañeros que no pertenecen al FVS pero tiene ganas en esta instancia de aportar, de construir y de participar en política. Bienvenido sea”, señalando que buscan ampliar el Frente electoral.

La política nacional y sus repercusiones

“La presencia de cristina en estas elecciones es vital, crucial. Creo que esta es la preocupación de los hombres y mujeres de Cambiemos y de Unión Para Vivir Mejor, por eso hasta hace un par de días muchos de los que pertenecen a este espacio no querían ir con Macri”, señaló analizando el impacto de lo nacional en la provincia.  

“Me parece una caradurez terrible que Costa, Reyes o inclusive Gardonio le estén dando consejos a la Gobernadora de como mitigar los tarifazos”, señalando que los referentes provinciales de la UCR avalaron las políticas del Gobierno nacional en sus medidas.

(El Diario Nuevo Día)