Echazú pide informe detallado al Municipio sobre las maquinarias de la empresa Kessen S.A.

El concejal del FVS-PJ Eloy Echazú presentará varios proyectos para la 6° Sesión Ordinaria de este jueves 16 de mayo. Uno de ellos solicita al Ejecutivo Municipal un informe detallado de los trabajos realizados por maquinarias de KESSEN S.A. durante la Emergencia Sanitaria en 2018.

El concejal del FVS-PJ Eloy Echazú presentará varios proyectos para la 6° Sesión Ordinaria de este jueves 16 de mayo. Entre los que se destacan, el que le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado de los trabajos realizados por maquinarias de KESSEN S.A. durante la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Río Gallegos en el pasado año 2018.



En este contexto, según las versiones periodísticas del pasado miércoles 8 de mayo del corriente año, se dio a conocer sobre la contratación directa de los servicios de Kessen S.A., siendo propiedad de la familia de un funcionario Municipal, concretamente del Secretario de Gobierno; y que las mismas fueron contratadas por el monto de 1 millón de pesos durante la Emergencia Sanitaria decretada el 31 de mayo del pasado 2018.



Por ello, Echazú indicó que "hasta el día de la fecha no hemos recibido dicha información sobre este tema". Luego explicó que en el mes de junio del pasado año presentó un Proyecto de Resolución bajo el número de Expediente 15551-E-2018, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se brindara un informe detallado acerca de los planes de trabajo, gastos y compensaciones que se ejecutarían mediante el Decreto N° 1450/18. "Aun seguimos esperando dicha infrmación", señaló el edil.



De igual modo, Echazú reiteró el pedido de informe en el que se detalle en donde y cuando fueron utilizadas estas maquinarias, los trabajos que se ejecutaron, la mano de obra y maquinaria que se utilizaron durante la emergencia sanitaria.      



Otros Proyectos presentados:



* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe los trabajos que se están realizando en la “CHATA SWIFT”.



* Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, reparación y puesta en función de luminaria de los postes que se encuentran ubicados entre las calles Cerro Dos Hermanas y Ramón y Cajal.


Más de Locales