Kingma espera que se cumpla promesa de instalar un puesto policial y de bomberos en el barrio Virgen del Valle

El Concejal radical de Río Gallegos expresó su deseo que el ministro de Gobierno de la provincia Fernando Basanta cumpla con su compromiso de instalar un destacamento policial y una unidad de bomberos en el Barrio Virgen del Valle, tal como se comprometió en la reunión que mantuvieron en 2016.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 14:02

El concejal Juan Manuel Kingma expresó su deseo que el ministro de Gobierno de la provincia Fernando Basanta cumpla con su compromiso de instalar un destacamento policial y una unidad de bomberos en el Barrio Virgen del Valle, tal como se comprometió en la reunión que mantuvieron en septiembre del 2016, ya que “la demanda de seguridad sigue vigente en el sector” expresó el concejal.

“Quiero creer que se han tomado estos casi tres años para hacer los estudios de factibilidad que permitan instalar un puesto policial y una unidad de bomberos, para poder cumplir con la demanda de los vecinos. Yo tengo muy presente el compromiso que asumió el ministro Basanta, espero que él también” dijo el concejal.

“Esas instalaciones policiales – continuó- darán seguridad no sólo a los vecinos del Barrio Vírgen del Valle, sino también a los barrios Los Álamos y Padre Walter Olivieri, que en los últimos años siguieron creciendo y hoy cuentan con varias manzanas urbanizadas y cientos de vecinos que viven permanentemente en esos lugares”.

Kingma recordó que acudió al encuentro con el ministro Basanta con “las mejores expectativas, ya que el ministro me pareció un hombre de palabra, y por eso sigo esperando que cumpla. Entiendo que la gestión a veces hace que algunas cuestiones se demoren, pero me parece que esto es importante” agregó.

“Hay que tener en cuenta que los vecinos están demandando algo tan básico como la seguridad, para que puedan sentir que el estado les garantiza la custodia de sus bienes y propiedades ante la presencia de malvivientes en barrios que están alejados del casco urbano. Y ni hablar si llega a ocurrir un siniestro como un incendio, de un vehículo o una casa, porque no tienen como enfrentarlo, si hasta tienen problemas para acceder al agua corriente” añadió.

“Creo que el Estado no les puede dar la espalda a vecinos que decidieron poblar en barrios periféricos, y que ya pasó un tiempo más que prudencial para el ministro Basanta cumpla con su palabra, no para conmigo sino con los vecinos a los cuales les prometió una respuesta y todavía no pasó nada” dijo el concejal Kingma.