Leguizamón pidió que la CSS cumpla con la cobertura de harinas sin TACC

El edil recordó que la obra social debe cubrir de forma mensual el 70% de la diferencia del costo con respecto al precio de las harinas comunes.

En el marco de la 6° sesión ordinaria, el concejal radical Fabián Leguizamón solicitó esta mañana a la Caja de Servicios Sociales que garantice el cumplimiento de la Resolución N° 75772019 de la Secretaría de Salud de la Nación, mediante la cual se fija en 900 pesos la cobertura mensual de harinas y premezclas sin TACC para afiliados celíacos.



Vale recordar que mediante el Decreto N° 528/11 se obligó a las prestadoras de cobertura de salud a reintegrar a sus afiliados el 70%  de la diferencia del costo de harinas y premezclas libres de gluten respecto de aquellas que si poseen. Asimismo cabe aclarar que el Instituto Nacional de Alimentos dependiente de la ANMAT establecerá cuáles serán las harinas y premezclas en base a criterios nutricionales.



En este contexto Leguizamón explicó que “hay un desfasaje entre lo estipulado en el decreto y la actual cobertura que brinda la CSS a los afiliados celíacos, por lo tanto es necesario actualizar lo antes posible los montos teniendo en cuenta el elevado costo de este tipo de productos”.



Por otra parte el edil solicitó al Ejecutivo Municipal que -a través del área que corresponda- proceda a arreglar el derrumbe de la vereda ubicada en el borde costero en cercanías de la rotonda situada en la intersección de las calles Emilia Rodiño de Clark y Carlos Gardel de la capital santacruceña.



“Si bien hay un desgaste lógico provocado por la marea alta y el salitre, debe hacerse un mantenimiento periódico para evitar que los peatones o quienes realizan actividades deportivas y/o recreativas se accidenten en ese sector de la costanera”, señaló.



Además solicitó a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo que informe a ese cuerpo, cuántos son los expedientes pendientes de colocación de placas de nomenclatura y los motivos de dicha postergación, como así también pidió al Ejecutivo Municipal que verifique en restaurantes y similares, el cumplimiento de lo indicado de la de la Ordenanza N° 8.986 (Código de Edificación) respecto a baños adaptados para personas con discapacidad.



Dura crítica al FPV - PJ



Por último el edil criticó la actitud de los concejales del FPV – PJ que hoy impidieron la incorporación de dos proyectos de autoría de su par, Daniel Roquel (UCR), mediante los cuales se solicitaba al Ejecutivo Provincial y al IDUV que arreglen la calefacción y solucionen los problemas de infraestructura en varios establecimientos educativos de la capital provincial, y además se repudiaba el gasto de más de 465 pesos por parte del Gobierno Provincial en concepto de publicidad para el diario “Página 12”.



“Es una actitud totalmente antidemocrática e insólita. Hoy aprovechan la mayoría circunstancial que tienen gracias a su socio político, Evaristo Ruíz. Es evidente que no les importa para nada la educación”, finalizó. 


Más de Locales