Apareció la plata (para la campaña)

Luego de años de sequía y congelamiento de sueldos, a mediados de mayo el Gobierno comenzó con el plan "Las bondades de Alicia" con una oferta válida por 90 días, hasta el 11 de agosto. La campaña de Alicia va con fondos del Estado y hay plata para todos y todas.

Con recursos propios y el programa UNIRSE (con aportes de las mineras), el Gobierno de Alicia Kirchner entregó hoy una flota vehicular a las áreas de seguridad con un costo de 115.300.000 millones de pesos.



Lo que ocurrió hoy en Río Gallegos es el fiel reflejo de lo que es Alicia Kirchner desde el 10 de mayo, hace 10 días atrás, cuando comenzó su campaña con la intención de lograr su reelección.



¿La caracaterística de la campaña? La utilización de fondos del Estado para mostrarse como candidata con una "buena gestión" para levantar la triste imagen que cosechó durante los últimos tres años, con congelamiento de sueldos y con una lamentable tarea en materia de educación, justicia, salud y seguridad.



La mejoría en materia económica por la suba del dolar, las regalías petroleras y la coparticipación le llegó justo a tiempo a la gobernadora que ahora tiene dinero, y mucho, para mostrarse en campaña, aprovechando que ahora es más corta, sin llegar a octubre, sólo con tres meses por delante en las que habrá créditos, subsidios, aportes y plata para todos y todas.



Alicia sabe muy bien que la elección será reñida, que la victoria esta vez no está para nada definida y por eso puso a su disposición todos los fondos del Estado para gastarlos ahora, ya, en estos tres meses de campaña, en los que intentará quedar bien con todos los vecinos posibles, tratando de borrar la memoria de todos los que se quejaron de su pobre gestión desde el 10 de diciembre de 2015.



Entonces, con esa incertidumbre electoral, el Gobierno no escatima en nada y sale a la caza de los votos que le permitan perpetuarse en el poder, pero lo hace con fondos del Estado, como en realidad ya ocurre en la provincia desde hace casi 30 años, sin distinción del gobernador de turno.



Y el kirchnerismo es así, capaz de todo lo que sea necesario para ganar, magnificando su condición en momentos de crisis política, en un año en el que la continuidad en el poder corre peligro. Y de eso viven; de respirar poder.



Sea como sea, no olvides que esta oferta, que comenzó el 10 de mayo, es válida por 90 días, hasta que momento en que deposites tu voto en la urna. Ese día se acaban las bondades. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales