Gómez impulsó la Ley para crear el Registro de Productores Cerveceros

Tomando como referencia ejemplos de otras Provincias y teniendo en cuenta que en Santa Cruz el rubro crece considerablemente, el diputado por municipio de Río Gallegos, afín por experiencia personal al emprendedorismo, logró avanzar en un marco regulatorio para la actividad.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 18:36

En la 6º sesión ordinaria realizada hoy en Cámara de Diputados de Santa Cruz, se aprobó la Ley que crea el Registro de Productores de Cerveza Artesanal, un marco regulatorio que permite encuadrar al sector y además garantizar aspectos bromatológicos de elaboración y consumo.

La industria cervecera en menor escala está en auge en Santa Cruz y en todo el país. Cada vez más emprendedores se vuelcan a la preparación artesanal de la tradicional bebida, siendo un mercado que genera muchas fuentes laborales.

La inexistencia de regulaciones específicas que los nucleen movilizó al diputado Santiago Gómez a coordinar junto con la CAME Joven la realización de un proyecto, tomando antecedentes sobre sus beneficios y alcances.

Así entre los principales motivos que impulsaron la iniciativa, Gómez consideró que “el estado necesita de un sector privado más fuerte. Con tal objetivo tratamos de apuntalar al menos a 31 cerveceros y 5 fábricas de cerveza artesanal en Santa Cruz, según datos estadísticos a los que hemos accedido”.

“Esta-continuó- es una manera de estar presentes y acompañar para generar herramientas que favorezcan a las industrias y emprendedores que hacen un trabajo a pulmón”, dijo.

La Ley ofrece un marco regulatorio que integra a los cerveceros; y establece parámetros de producción y expendio. Encuentra su inspiración en una normativa elaborada por el senador provincial de Mendoza Marcelo Rubio (UCR), respetando las leyes madres sobre alimentación.

Cabe destacar que la implementación del Registro dependerá del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.