Del Plá: "El Fondo Unirse es el pacto electoral de Alicia Kirchner y las mineras”

Así lo manifestó el candidato a diputado provincial del Partido Obrero, indicando que "las utilidades de las mineras han crecido con las devaluaciones y con el alza de los precios internacionale" y que "en este cuadro estos aportes son migajas".
lunes, 27 de mayo de 2019 · 14:48

El candidato a diputado provincial por el PO-FIT en Santa Cruz, Miguel Del Plá, se refirió de esta manera sobre los aportes que viene haciendo el fondo UNIRSE en la provincia.

Manifestó que: “Este fondo ha sido presentado por la gobernadora, como un ejercicio de ‘imaginación’ y un ejemplo a seguir por sus características únicas, pero en realidad somete al estado provincial a la exclusiva ‘voluntad’ de las mineras, quienes son los que deciden cuánto, cuándo y cómo realizan sus ‘aportes’. Llama la atención que comiencen a aparecer ahora, casi como lanzamiento de campaña porque estos ‘aportes’ son para los móviles policiales, como para extender interconectado en el noroeste provincial”, continuó el referente de la izquierda.

“Las utilidades de las mineras han crecido con las devaluaciones y con el alza de los precios internacionales. En este cuadro estos aportes son migajas (que además deducirán de ganancias) y lo más significativo políticamente es que revelan un PACTO de mutuos favores entre las mineras y el gobierno provincial”, desarrolló Del Plá.

Afirmó que “para envidia de los Costa y otros candidatos patronales está claro, al menos en Santa Cruz, que la candidata de las mineras es la representante del FVS “nacional y popular”, la gobernadora Alicia Kirchner”.

Concluyó con que “el reclamo que surge de esta constatación es la necesidad que se abran los libros de las empresas, se estatice la gran minería bajo control de los trabajadores y se utilice la riqueza que se extrae de nuestro suelo para desarrollar la economía provincial y cubrir las necesidades del pueblo”.